La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda

ADVERTISEMENT SLOT 7
15109380_1364726776871777_6972976701303270357_n

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñador- Osvaldo Morales.

La Voz Hispana de Nueva York, 30 de noviembre de 2016; por Marta Rivera – Un grupo de diseñadores presentaron sus propuestas de moda plus en San Juan Moda el 18 de noviembre 2016 en el Caribe Hilton. Es un evento muy esperado por las mujeres de tallas grandes en la Isla, siendo una de ellas Ana Diez Rosas, amante de las telas y el diseño, la cual es muy conocida por sus “Just Saying” hablando de moda y concursos de belleza, los cuales personalmente encuentro geniales… Y quién mejor que ella para decirnos lo acontecido en las pasarelas “plus”.

Ana nos cuenta “Una vez más San Juan Moda nos presentó las propuestas de moda plus de un grupo de diseñadores. Osvaldo Morales, nos presentó una colección donde prefirió utilizar modelos de edad madura y no todas precisamente plus. Sus diseños muy “wearable”, pantalones y blusas tipo túnicas fueron parte de su propuesta. Se destacaron dos vestidos con corpiños drapeados, hermosos y muy apropiados para casi cualquier tipo de cuerpo, y que nos favorece a casi todas. Las blusas tipo túnica, elegantes y muy apropiadas para nuestro clima tropical. La presentadora de televisión y modelo María María Rosa modeló un elegante vestido negro asimétrico con manga en encaje.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Patricia Rivera.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Patricia Rivera.

Patricia Rivera, a mi entender esta diseñadora entiende muy bien la figura de la mujer “plus”. Su propuesta fue muy variada, una selección de vestidos coctel en telas llamativas, “maxidresses” de tipo casual, trajes de gala, faldas en diferentes cortes  y los muy en temporada “jumpsuits”. En cuanto a los textiles pudimos apreciar, lycras, chiffon bordado, lentejuelas y encajes.

Entre mis favoritos un hermoso mini-dress en lentejuelas (me encanta el brillo), muy juvenil y apropiado para la temporada y una hermosa falda en estampado floral y cintura ” highwaisted”, en favorecedor corte A.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Lizet Miró.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Lizet Miró.

El trabajo de la Diseñadora Lizet Miró por lo general es muy colorido y utiliza muy bien los estampados. Entre las piezas que me llamaron la atención está un mini-dress con estampado de castillo y mangas voluminosas, muy juvenil y un vestido “halter” con estampado en plumas, con un corte tipo imperio y falda fluida que nos favorece a casi todas.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Carol Reyes.

La moda plus cautiva una vez más en San Juan Moda. Diseñadora Carol Reyes.

Carol Reyes y su colección Raíces fue una variada donde dominaron los pantalones, los “jumpsuits” y las faldas con “vuelo”.

Presentó un elegante conjunto de túnica muy “trendy” en este momento con un pantalón de pata estrecha en colores contrastantes. En los trajes de gala, nos muestra un vestido color naranja (muy utilizado en todas las colecciones) de un solo hombro y falda muy fluida.”

Definitivamente la moda plus brilló una vez más en San Juan Moda, quedando demostrado que las mujeres de talla grande pueden vestir a la moda y verse bellas, chic, sofisticadas y sexy también.

Fotos cortesía de Be Plus Magazine

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.