La Fundación Bonnie J. Addario del Cáncer de Pulmón lanza los primeros recursos en Español para ayudar a pacientes

ADVERTISEMENT SLOT 7
fundacion cancer pulmon
SAN CARLOS, Calif. La Voz Hispana de Nueva York – Hoy en día, la Fundación Bonnie J. Addario del Cáncer de Pulmón (ALCF) lanzó una versión en español de su Manual del Paciente, “Navegando por cáncer de pulmón, 360 grados de Esperanza,” y anunció la primera Sala de Apoyo en español el 12 de mayo 2015.
“Hay un vacío enorme de recursos para pacientes de cáncer de pulmón de habla hispana, ” dijo Bonnie J. Addario, sobreviviente de cáncer de pulmón y fundadora de ALCF. “Ser diagnosticado con cáncer es suficientemente aterrador, pero sin saber qué recursos están disponibles para educarse a sí mismo imposibilita buenas decisiones de cuidado de la salud. Traduciendo materiales educativos y recursos para los pacientes de habla hispana, estamos creando los sobrevivientes.”
Según el Centro de Investigación Pew, casi la mitad de los inmigrantes latinos prefieren recibir información sobre el cuidado de salud en su lengua materna. Esta preferencia demuestra la creciente necesidad de materiales de difusión en lengua apropiada y programas de educación.
El Manual del Paciente de ALCF es el primero de su tipo, comprensivo, y actualizado para pacientes con cáncer pulmonar y sus familias. Publicado por primera vez en inglés en el 2013, el manual contiene los últimos avances en el tratamiento del cáncer de pulmón, incluyendo nuevos medicamentos aprobados por la FDA, las pruebas moleculares, inmunoterapia y reportes especiales de los ensayos clínicos. El recurso esta disponible en español por internet y en forma impresa.
“Cuando mi tía fue diagnosticada con cáncer de pulmón, mi mayor preocupación era que ella no entendía inglés,” dijo Sandy Jauregui, paciente de cáncer de pulmón de 31 años de edad. “La disponibilidad de materiales educativos y recursos para ella y otros como ella es un gran paso hacia la lucha por mejores tasas de supervivencia. Para mí, significa que mi tía puede accedar a la misma educación, atención y apoyo que encontré a través de la comunidad ALCF y hacerlo en un idioma que ella conoce. “
Coincidiendo con el lanzamiento del Manual, el ALCF también está organizando su primera Sala de Apoyo en español “Sala de Apoyo de Cáncer de Pulmón” el 12 de mayo 2015, en Hollywood, Florida. La Sala de Apoyo incluirá información general de la importancia de atención multidisciplinar en el tratamiento del cáncer de pulmón, incluyendo el proceso de diagnóstico, la medicina de precisión, la radioterapia y la cirugía. Los ponentes incluyen: Dr. Luis Raez, oncólogo médico de Instituto de Cáncer Memorial y sus colegas; Dra. Ana Botero, oncóloga de radiación; Dr. Francisco Taraszzi, cirujano torácico; y Sandy Jauregui, paciente de cáncer de pulmón y habitante del sur de California.
La Sala de Apoyo es el primer grupo en la nación para pacientes de cáncer de pulmón y sus familias, que ofrece la opinión de expertos y consejos que no encuentran en ningún otro lugar. Los participantes escuchan e interactúan con expertos y líderes en el campo de tratamiento del cáncer de pulmón e investigación. La Sala de Apoyo se lleva a cabo el tercer martes de cada mes y es transmitido en vivo -livestream – por el internet. Todos los episodios pasados y futuros incluirá subtítulos en español.
Para acceder a un livestream de la Sala de Apoyo, visite http://www.ustream.tv/channel/the-lung-cancer-living-room-support-group.
Para aprender más sobre ALCF, visite www.lungcancerfoundation.org y segué sus actividades en Twitter y Facebook.
La Fundación Bonnie J. Addario del Cáncer de Pulmón
La Fundación Bonnie J. Addario del Cáncer de Pulmón (ALCF) es una de las organizaciones filantrópicas más grandes (fundado por pacientes, centrado en pacientes, e impulsado por pacientes) dedicado exclusivamente a erradicar el cáncer de pulmón a través de la investigación, la detección temprana, la educación y tratamiento. El objetivo de la Fundación es trabajar con un grupo diverso de médicos, organizaciones, socios de la industria, individuos, pacientes, supervivientes y sus familias para identificar soluciones y lograr cambios significativos y convertir el cáncer de pulmón en una enfermedad crónica administrado por 2023. El ALCF se estableció el 1 de marzo de 2006 como una organización 501c(3) y ha recaudado más de $20 millones para la investigación del cáncer de pulmón y programas relacionados.
Source: Bonnie J. Addario Lung Cancer Foundation
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York – New York´s largest Spanish weekly newspaper. fundado por el periodista español José “Pepe” de la Vega y el industrial puertorriqueño, Nick Lugo, Sr. el 2 de junio del 1971… en junio 2, 2016 celebraremos nuestro aniversario # 40