La estación de radio hispana WSKQ-FM Mega 97.9FM se clasifica como la número uno en Nueva York, en todos los formatos e idiomas

ADVERTISEMENT SLOT 7

La estación de radio hispana WSKQ-FM Mega 97.9FM se clasifica como la número uno en Nueva York, en todos los formatos e idiomas.

NUEVA YORK/1 de marzo de 2017, La Voz Hispana de Nueva York – Spanish Broadcasting System Inc. (SBS) (OTCQX: SBSAA) anunció hoy que su estación insignia de la ciudad de Nueva York, WSKQ-FM (“Mega 97.9”) ha alcanzado un hito histórico al clasificarse en el número uno en dos importantes demográficos, adultos de 18 a 34 años (A 18-34) y adultos de 18 a 49 años (A 18-49), entre TODAS las estaciones de radio que sirven al área tri estatal, independientemente del idioma o del formato.
Este logro histórico destaca el dominio sostenido que la radio sigue teniendo en la vida cotidiana de los consumidores hispanos de hoy.
Estos recientes ratings colocan a WSKQ-FM no solo como la estación más escuchada en el área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey/Connecticut, sino que también sitúa a Mega 97.9 como la estación latina número uno en el país.
La estación hermana de SBS WPAT-FM (“93.1 Amor”) también logró un alza notable en los ratings y fortaleció su posición de mercado en el recién divulgado Reporte de Audio de Nielsen.
WSKQ-FM fue la número uno en demográficos de 18-34, 18-49, entre los importantes segmentos del día de TODAS las estaciones de radio, un triunfo sin precedentes.
Eric García, director de Ingresos de Radio de SBS y Gerente General de SBS-Nueva York, comentó: “WSKQ-FM ha sido el epicentro de la cultura latina en Nueva York por más de treinta años. Estos resultados recientes de Nielsen solidifican nuestra posición de liderazgo en el mercado mientras continuamos nuestro servicio y nuestra responsabilidad con la comunidad latina del área metropolitana de Nueva York y la base general de clientes. Mega 97.9 es hoy más fuerte que nunca, con extensas ofertas en radio de señal abierta, digital, móvil y programas experimentales. Estos logros récord están respaldados por las personalidades radiales más populares del país, que programan lo mejor en música y sincronización con nuestros eventos de conciertos. Felicitaciones a toda la familia de SBS por sus increíbles esfuerzos, y por hacer historia una vez más en la Gran Manzana”.
Ahora los radioyentes en todo el mundo también pueden escuchar en flujo continuo en vivo WSKQ-FM, WPAT-FM y todas las demás estaciones de radio de SBS a través de la aplicación móvil LaMusica, disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google’s Play Store. Para más información sobre LaMusica, visite http://app.lamusica.com
Jesús Salas, Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Coordinador de Multiplataforma de SBS, agregó: “Una vez más WSKQ-FM es la estación de radio #1 en Nueva York, independientemente del idioma. WSKQ-FM Mega 97.9 Nueva York ha forjado un vínculo notable y profundo con cada uno de los millones de oyentes al nivel híper local. Tenemos un equipo excelente en Nueva York y nuestra promesa es continuar ofreciendo el contenido de  multiplataforma más innovador y atractivo en el aire, en línea y en nuestros exclusivos conciertos en vivo”.
SBS sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en los siguientes géneros de formato: #1 Tropical, #1 Hurbano, así como la estación hispana con la mayor cantidad de oyentes en el país.
Fuente: A18-34, Área Metropolitana de Nueva York, Enero de 2017 Lun-Dom 6am-12am, Personas de 18 a 34, Nielsen.
Fuente: A 18-49, Área Metropolitana de Nueva York, Enero de 2017, Lun-Dom 6am-12am, Personas de 18 a 49, Nielsen.
Acerca de Spanish Broadcasting System
Spanish Broadcasting System, Inc. es una importante compañía de medios hispanos que es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical Hispano, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación de radio en español para más de 250 estaciones afiliadas que llegan al 93% del público hispano de los Estados Unidos. SBS también es propietario de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y filiales en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo y tiene varios sitios web bilingües, entre ellos www.LaMusica.com, un destino en línea y una aplicación móvil que ofrecen contenidos relacionados con la música latina, entretenimiento, noticias y cultura. Para más información, visítenos en línea en www.spanishbroadcasting.com.
FUENTE  Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS)
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.