LA ESPÍA de Paulo Coelho

ADVERTISEMENT SLOT 7
LA ESPÍA

LA ESPÍA

NUEVA YORK, 26 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Paulo Coelho, autor de varios bestsellers internacionales -incluyendo El Alquimista- que han vendido 200 millones de copias en 170 países, ha escrito una nueva novela basada en la vida de Mata Hari. LA ESPÍA se publicará simultáneamente en inglés y español en todo el mundo el 22 de noviembre, y será publicado en Estados Unidos en inglés por Knopf y en español por Vintage Español. El anuncio fue hecho por Anne Messitte, vicepresidenta ejecutiva, Knopf Doubleday Publishing Group.
 
LA ESPÍA da vida a la historia real de Mata Hari, la famosa cortesana y espía, que fue ejecutada por traición hace un siglo. Mata Hari era una bailarina que sorprendió y deleitó al público durante la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose además en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época. Se atrevió a liberarse del moralismo y las costumbres provinciales de la época, algo que terminaría pagando con su vida. Antes de su ejecución en una prisión de París, su último deseo fue pedir una papel y pluma para escribir cartas.
 
Durante los últimos veinte años, Alemania, Holanda y el MI5 en el Reino Unido han difundido sus archivos sobre Mata Hari, proporcionándole a Coelho un tesoro de información mientras investigaba su novela. “Terminé con una pila de documentos”, dijo Coelho. Se preguntaba “¿Qué escribió Mata Hari en esas cartas y cómo fue posible involucrarla en tantas trampas y traiciones tanto por amigos como enemigos?”
 
Narrado en primera persona, Coelho imagina la vida de Mata Hari a través de su última carta, la que escribió antes de su ejecución. Desde la cárcel, Mata Hari revela las decisiones que tomó en la búsqueda de su propia verdad —desde su infancia en una pequeña ciudad holandesa, a sus infelices años como esposa de un diplomático alcohólico en Java, hasta su trayectoria como celebridad en Francia. “Mata Hari fue una de las primeras feministas”, dijo Coelho, “desafiando las expectativas masculinas de la época y eligiendo en su lugar una vida independiente y poco convencional. Hasta hoy en día podemos tomar lecciones de su vida, como el que las acusaciones de los poderosos a veces le cuestan la vida a la gente inocente”.
 
A su muerte por fusilamiento -mientras miraba sus verdugos, negándose a ser vendada- Mata Hari dijo su famosa frase, “Estoy lista”. Coelho dice de ese momento, “Su único delito fue ser una mujer independiente.”
Paulo Coelho

Paulo Coelho

 

Sobre el autor
Uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo, Paulo Coelho es el autor de varios bestsellers internacionales, incluyendo El Alquimista, Adulterio, AlephOnce minutos, y Manuscrito encontrado en Accra. Sus obras han sido publicadas en más de ciento setenta países y traducidas a ochenta idiomas. Entre los premios recibidos por el autor está el prestigioso título de Caballero de la Orden Nacional de la Légion d’Honneur, entre otros. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas.
Sobre Vintage Español
Vintage Español, una división de Random House, fue fundada en 1994 como sello dedicado exclusivamente a publicar obras selectas de ficción y no ficción en español.
 
ISBN 978-0-525-43281-4 | $22.00 | 208 págs. | Tapa dura
Disponible noviembre, 2016
 
V I N T A G E  E S P A Ñ O L
Una división de Penguin Random House LLC
1745 Broadway, New York, New York 10019
www.vintageespanol.com | facebook.com/VintageEspanol
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.