La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo ofrece nuevas estadísticas

ADVERTISEMENT SLOT 7
WASHINGTON. La Voz Hispana de Nueva York – Los niveles de ingreso y los índices de pobreza no fueron estadísticamente diferentes para la mayoría de los estados en 2012 y 2013, según estadísticas divulgadas hoy de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la fuente de datos más completa del país sobre los hogares estadounidenses.
Las estadísticas locales y estatales sobre ingresos y sobre pobreza en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y las estadísticas sobre seguros de salud a nivel local complementan las estadísticas a nivel nacional de la Encuesta de la Población Actual y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense divulgadas el martes. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense ha incluido preguntas sobre cobertura de seguro de salud desde 2008, y el comunicado de hoy proporciona estadísticas de todas las áreas metropolitanas y lugares con una población de 65,000 habitantes o más. De las áreas metropolitanas, Pittsfield, Massachusetts, tuvo uno de los menores porcentajes de personas sin seguro con el 2.1 por ciento.
“La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense es la única fuente de estimados de áreas pequeñas de nuestro país para características sociales y demográficas”, dijo el director de la Oficina del Censo, John H. Thompson. “Como tal, es indispensable para nuestra competitividad económica y la usan los negocios, los gobiernos locales y cualquiera que necesite datos detallados, confiables y oportunos”.
La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013 proporciona una gran cantidad de estadísticas que miden las condiciones sociales, económicas y de vivienda de las comunidades estadounidenses. Con el comunicado de hoy, están disponibles más de 40 temas como logros educacionales, vivienda, empleo, viajes al trabajo, idioma que se habla en el hogar, lugar de nacimiento, ascendencia y algunos costos mensuales de propiedad residencial.
También se divulgaron hoy dos informes que ofrecen análisis sobre el ingreso y la pobreza en estados y grandes áreas metropolitanas.
Ingresos
Según el informe Ingreso del Hogar: 2013que compara estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense desde 2012 al 2013:
  • En 2013, la mediana de ingresos del hogar fue más baja que la mediana de los Estados Unidos ($52,250) en 28 estados, y más altos en 19 estados y el Distrito de Columbia. La mediana de ingresos del hogar en Iowa ($52,229), Pennsylvania ($52,007) y Vermont ($52,578) no tuvieron una diferencia estadísticamente significativa con respecto a los Estados Unidos en su conjunto.
  • En 2013, los estados con la mediana de ingresos del hogar más alta fueron Maryland ($72,483) y Alaska ($72,237), que estadísticamente no fueron diferentes entre sí. Mississippi tuvo la más baja ($37,963).
  • No hubo disminuciones estadísticamente significativas en la mediana de ingresos del hogar entre los estados.
  • La mediana de ingreso del hogar entre las 25 áreas metropolitanas más pobladas fue más alto en las áreas metropolitanas de Washington, D.C. ($90,149), San Francisco ($79,624) y Boston ($72,907).
Desigualdad en el ingreso
Ingreso del hogar: 2013 también examinó el índice de Gini en estados y áreas metropolitanas grandes. El índice de Gini es una medida sumaria de desigualdad en los ingresos, que va desde 0 —igualdad completa— hasta 1 —desigualdad completa. Estas son algunas de las conclusiones:
  • Cinco estados y el Distrito de Columbia tuvieron índices de Gini más altos que el índice de los Estados Unidos de .481.
  • Treinta y seis estados tuvieron índices de Gini más bajos que el índice de los Estados Unidos de .481.
  • El índice de Gini de 15 estados aumentó de 2012 a 2013. Alaska fue el único estado que tuvo una disminución. Ninguno de los demás estados vio un cambio significativo.
  • El índice de Gini más alto fue en el Distrito de Columbia (0.532). El de Alaska (0.408) estuvo entre los más bajos.
  • Hay datos adicionales del índice de Gini en el motor de búsqueda de datos American FactFinder de la Oficina del Censo sobre áreas estadísticas metropolitanas y otras áreas con poblaciones de 65,000 o más. De las 25 áreas metropolitanas más pobladas, los índices de Gini variaron de 0.442 (para el área metropolitana de Washington, D.C., aunque no estadísticamente diferente de Portland, Oregon; Riverside, California y Minneapolis) a 0.512 (para el área metropolitana de Nueva York, que no fue estadísticamente diferente del área metropolitana de Miami).
Pobreza
Según el informe Pobreza: 2012 y 2013,, que compara estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2012 a 2013:
  • Cuarenta y dos estados y el Distrito de Columbia no experimentaron cambios estadísticos ni en cantidad ni en porcentaje de personas en la pobreza entre 2012 y 2013. Del mismo modo, 20 de las 25 mayores áreas metropolitanas no vieron un cambio estadístico en la cantidad ni en el porcentaje de personas en la pobreza.
  • Dos estados —New Hampshire y Wyoming— vieron una disminución tanto en la cantidad como en el porcentaje de personas en la pobreza. En cuanto a índices, el índice de pobreza de New Hampshire bajó de 10.0 por ciento en 2012 a 8.7 por ciento en 2013. El índice de Wyoming bajó de 12.6 por ciento a 10.9.
  • Tres estados vieron incrementos tanto en la cantidad como en el porcentaje de personas en la pobreza entre 2012 y 2013. El índice de pobreza de Nueva Jersey aumentó de 10.8 por ciento en 2012 a 11.4 por ciento en 2013; el de Nuevo México aumentó de 20.8 por ciento a 21.9 por ciento, y el de Washington aumentó de 13.5 por ciento a 14.1 por ciento.
  • En 2013, Mississippi tuvo el mayor el índice de pobreza entre los estados (24.0 por ciento), seguido por Nuevo México (21.9 por ciento). Ambos estados también tuvieron el mayor porcentaje de la población por debajo del 125 por ciento del nivel de pobreza: 30.3 por ciento en Mississippi; 28.3 por ciento en Nuevo México. Alrededor de una de cada 10 personas en ambos estados tuvo ingresos de menos del 50 por ciento del nivel de pobreza.
  • Entre las grandes áreas metropolitanas, una de las menores proporciones de personas con ingresos de menos del 50 por ciento del nivel de pobreza en 2013 fue de 4.2 por ciento en el área metropolitana de Washington, D.C., mientras una de las proporciones más altas fue 8.4 por ciento en el área metropolitana de Phoenix.
Seguro médico
  • Entre 2012 y 2013, 13 estados y Puerto Rico vieron un aumento estadísticamente significativo en el porcentaje de civiles cubiertos por seguros de salud. Dos estados (Maine y Nueva Jersey) vieron una disminución.
  • El porcentaje de población civil no institucionalizada con seguro de salud privado aumentó en seis estados y disminuyó en ocho estados entre 2012 y 2013.
  • Entre las personas cuyos ingresos estuvieron por debajo del 138 por ciento del umbral de pobreza: 25.6 por ciento no tenía seguro en 2013. En conformidad con la Ley de Cuidado de Salud A Bajo Precio, los estados tienen la opción de ampliar la elegibilidad del Medicaid a las personas con ingresos iguales o por debajo del 138 por ciento del umbral de pobreza.
  • Entre las personas cuyos ingresos fueron iguales o estuvieron por encima del 200 por ciento del umbral de pobreza: 9.2 por ciento no tenía seguro en 2013.
  • Entre las 25 mayores áreas metropolitanas de los Estados Unidos, el índice de personas sin seguro fue más alto en Miami (24.8 por ciento), Houston (22.8 por ciento) y Dallas (21.5 por ciento) y más bajo en Boston (4.2 por ciento), Pittsburgh (7.5 por ciento), Minneapolis (8.1 por ciento) y Baltimore (8.7 por ciento).
  • Entre las 25 mayores áreas metropolitanas, Tampa, Detroit y Riverside, California, tuvieron índices de cobertura pública de 33 por ciento o más altos.
Acceso a computadoras e Internet
La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013 incluyó nuevas preguntas para producir estadísticas sobre acceso a computadoras e Internet. Según establece la Ley de Mejora de Datos por Banda Ancha de 2008, los datos ayudarán a la Comisión Federal de Comunicaciones a medir el acceso a la banda ancha en todo el país. Los datos también ayudarán a identificar a comunidades elegibles para subvenciones disponibles con el fin de ampliar el acceso.
Algunos datos importantes:
  • El 83.8 por ciento de los hogares del país tienen una computadora (ya sea de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente)
  • El 74.4 por ciento tiene alguna forma de acceso a Internet en el hogar.
La Oficina del Censo está divulgando un informe más detallado de las nuevas conclusiones a principios de octubre.
La Oficina del Censo también actualizó hoy su interfaz de programación de aplicaciones (API) con estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013. El API, que permite a los programadores crear aplicaciones personalizadas con datos de la Oficina del Censo, ahora incluye perfiles de datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013 a través de geografías, incluidos distritos congresionales.
También se divulgaron hoy de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense:
Resultados adicionales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense
El 23 de octubre, la Oficina del Censo divulgará una serie de estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense que cubren todas las áreas con poblaciones de 20,000 habitantes o más, basada en datos recopilados entre 2011 y 2013. Una tercera serie de estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, disponible para todas las áreas geográficas independientemente del tamaño de la población, hasta el nivel de grupo de bloques, se divulgará el 4 de diciembre, que va a abarcar de 2009 a 2013.
Acerca de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense
La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense ofrece una gran variedad de estadísticas importantes sobre todas las comunidades del país. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense da a las comunidades la información actual que necesitan para planear inversiones y servicios. Los minoristas, los constructores residenciales, los departamentos de policía y los planificadores de pueblos y ciudades están entre las muchas personas del sector privado y del público encargadas de tomar decisiones que cuentan con estos resultados anuales. Visite la página Estadísticas en Acción para ver algunos ejemplos.
Desde que Thomas Jefferson ordenó el primer censo en 1790, el censo ha recopilado características detalladas de la población de nuestro país. Las preguntas sobre empleos y la economía se añadieron 20 años después bajo James Madison, quien dijo que esa información permitiría al Congreso “adaptar las medidas públicas a las circunstancias particulares de la comunidad”, y con el paso de las décadas permitiría a los Estados Unidos “una oportunidad de marcar el progreso de la sociedad”.
Estas estadísticas no serían posibles sin la participación de los hogares seleccionados al azar en la encuesta.
Nota: Las estadísticas de encuestas de muestra están sujetas a errores de muestreo y a errores ajenos al muestreo. Todas las comparaciones hechas en los informes se han probado y se ha determinado que son estadísticamente significativas con un nivel de confianza del 90 por ciento, a menos que se indique otra cosa. Consulte las tablas para ver márgenes específicos de error. Para más información, visite http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/documentation_main/.
Los cambios en el diseño de la encuesta cada año pueden afectar los resultados. Veahttp://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2013_release/ para más información sobre cambios que afectan las estadísticas de 2013. Vea http://www.census.gov/acs/www/guidance_for_data_users/comparing_2013/ para una guía sobre cómo comparar las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2013 con años anteriores y con el Censo de 2010.
Oficina de Información Pública: pio@census.gov

FUENTE  U.S. Census Bureau

****************************************************************
Census Bureau’s American Community Survey Provides New State and Local Income, Poverty, Health Insurance Statistics
WASHINGTON. York’s Largest Spanish Weekly Newspaper – Income levels and poverty rates were not statistically different for most states from 2012 to 2013, according to statistics released today from the U.S. Census Bureau’s American Community Survey, the nation’s most comprehensive data source on American households.
The state and local income and poverty statistics in the American Community Survey and the local-level health insurance statistics complement the national-level statistics released Tuesday from the Current Population Survey and American Community Survey. The American Community Survey has included questions about health insurance coverage since 2008, and today’s release provides statistics for all metropolitan areas and places with a population of 65,000 or more. Of metro areas, Pittsfield, Mass., had among the lowest percentage of uninsured at 2.1 percent.
“The American Community Survey is our country’s only source of small area estimates for social and demographic characteristics,” Census Bureau Director John H. Thompson said. “As such, it is indispensable to our economic competitiveness and used by businesses, local governments and anyone in need of trusted, timely, detailed data.”
The 2013 American Community Survey provides a multitude of statistics that measure the social, economic and housing conditions of U.S. communities. More than 40 topics are available with today’s release, such as educational attainment, housing, employment, commuting, language spoken at home, nativity, ancestry and selected monthly homeowner costs.
Also released today are two reports providing analysis on income and poverty for states and large metropolitan areas.
Income
According to the report Household Income: 2013which compares American Community Survey statistics from 2012 to 2013:
  • For 2013, median household incomes were lower than the U.S. median ($52,250) in 28 states and higher in 19 states and the District of Columbia. Iowa ($52,229), Pennsylvania ($52,007) and Vermont ($52,578) median household incomes did not have a statistically significant difference from the U.S. as a whole.
  • In 2013, the states with the highest median household incomes were Maryland ($72,483) and Alaska ($72,237), which were not statistically different from each other. Mississippi had the lowest ($37,963).
  • There were no statistically significant decreases in median household incomes among states.
  • Median household income among the 25 most populous metro areas was highest in the Washington, D.C. ($90,149), San Francisco ($79,624) and Boston ($72,907) metro areas.
Income Inequality
Household Income: 2013 also examined the Gini index for states and large metro areas. The Gini index is a summary measure of income inequality, ranging from 0 — complete equality — to 1 — complete inequality. Among the findings:
  • Five states and the District of Columbia had Gini indexes higher than the U.S. index of .481.
  • Thirty-six states had lower Gini indexes than the U.S. index of .481.
  • The Gini index of 15 states increased from 2012-2013. Alaska was the only state to have a decrease. All other states saw no significant change.
  • The highest Gini index was in the District of Columbia (0.532). Alaska’s (0.408) was among the lowest.
  • Additional Gini index data on the Census Bureau’s American FactFinder data search engine is available for metropolitan statistical areas and other areas with populations of 65,000 or more. Of the 25 most populous metro areas, Gini indexes ranged from 0.442 (for the Washington, D.C., metro area, although not statistically different from Portland, Ore., Riverside, Calif., and Minneapolis) to 0.512 (for the New York metro area, which was not statistically different from the Miami metro area).
Poverty
According to the report Poverty: 2012 and 2013, which compares American Community Survey statistics from 2012 to 2013:
  • Forty-two states and the District of Columbia experienced no statistical change in both the number and percentage of people in poverty between 2012 and 2013. Likewise, 20 of the 25 largest metropolitan areas did not see a statistical change in the number and percentage of people in poverty.
  • Two states — New Hampshire and Wyoming— saw a decline in both the number and percentage of people in poverty. In terms of rates, New Hampshire’s poverty rate declined from 10.0 percent in 2012 to 8.7 percent in 2013. Wyoming’s rate declined from 12.6 percent to 10.9.
  • Three states saw increases in both the number and percentage of people in poverty between 2012 and 2013. New Jersey’s poverty rate increased from 10.8 percent in 2012 to 11.4 percent in 2013; New Mexico increased from 20.8 percent to 21.9 percent, and Washington increased from 13.5 percent to 14.1 percent.
  • In 2013, Mississippi had the highest poverty rate among states (24.0 percent), followed by New Mexico (21.9 percent). Both states also had the highest percentage of the population below 125 percent of the poverty level: 30.3 percent in Mississippi; 28.3 percent in New Mexico. About one in 10 people in both states had incomes less than 50 percent of the poverty level.
  • Among large metropolitan areas, one of the lowest proportions of people with incomes less than 50 percent of the poverty level in 2013 was 4.2 percent in the Washington, D.C., metro area, while one of the highest proportions was 8.4 percent in the Phoenix metro area.
Health Insurance
  • Between 2012 and 2013, 13 states and Puerto Rico saw a statistically significant increase in the percentage of civilians covered by health insurance. Two states (Maine and New Jersey) saw a decrease.
  • The percentage of the civilian noninstitutionalized population with private health insurance increased in six states and decreased in eight states between 2012 and 2013.
  • Among people whose incomes were below 138 percent of the poverty threshold: 25.6 percent were uninsured in 2013. Under the Affordable Care Act, states have the option of expanding Medicaid eligibility to those with incomes at or below 138 percent of the poverty threshold.
  • Among people whose incomes were at or above 200 percent of the poverty threshold: 9.2 percent were uninsured in 2013.
  • Among the top 25 largest U.S. metropolitan areas, the uninsured rates were highest in Miami (24.8 percent), Houston (22.8 percent) and Dallas (21.5 percent) and lowest in Boston (4.2 percent), Pittsburgh (7.5 percent), Minneapolis (8.1 percent) and Baltimore (8.7 percent).
  • Among the top 25 large metropolitan areas, Tampa, Detroit and Riverside, Calif., had public coverage rates of 33 percent or higher.
Computer and Internet Access
The 2013 American Community Survey included new questions to produce statistics on computer and Internet access. Mandated by the 2008 Broadband Data Improvement Act, the data will help the Federal Communications Commission measure broadband access nationwide. The data will also help identify communities eligible for available grants to expand access.
Some topline findings:
  • 83.8 percent of the nation’s households have a computer (either desktop, laptop, tablet or smartphone)
  • 74.4 percent have some form of Internet access at home.
The Census Bureau is releasing a more detailed report on the new findings in early October.
The Census Bureau also today updated its application programming interface (API) with 2013 American Community Survey statistics. The API, which allows developers to create custom apps with Census Bureau data, now includes 2013 American Community Survey data profiles across geographies, including congressional districts.
Also Released Today from the American Community Survey:
Additional American Community Survey Results
On Oct. 23, the Census Bureau will release a set of American Community Survey statistics covering all areas with populations of 20,000 or more, based on data collected between 2011 and 2013. A third set of American Community Survey statistics, available for all geographic areas regardless of population size, down to the block group level, will be released on Dec. 4 covering 2009 to 2013.
About the American Community Survey
The American Community Survey provides a wide range of important statistics about all communities in the country. The American Community Survey gives communities the current information they need to plan investments and services. Retailers, homebuilders, police departments, and town and city planners are among the many private- and public-sector decision makers who count on these annual results. Visit the Stats in Action page to see some examples.
Ever since Thomas Jefferson directed the first census in 1790, the census has collected detailed characteristics about our nation’s people. Questions about jobs and the economy were added 20 years later under James Madison, who said such information would allow Congress to “adapt the public measures to the particular circumstances of the community,” and over the decades allow America “an opportunity of marking the progress of the society.”
These statistics would not be possible without the participation of the randomly selected households in the survey.
Note: Statistics from sample surveys are subject to sampling and nonsampling error. All comparisons made in the reports have been tested and found to be statistically significant at the 90 percent confidence level, unless otherwise noted. Please consult the tables for specific margins of error. For more information, go tohttp://www.census.gov/acs/www/data_documentation/documentation_main/.
Changes in survey design from year to year can affect results. Seehttp://www.census.gov/acs/www/data_documentation/2013_release/ for more information on changes affecting the 2013 statistics. See http://www.census.gov/acs/www/guidance_for_data_users/comparing_2013/ for guidance on comparing 2013 American Community Survey statistics with previous years and the 2010 Census.
Public Information Office: pio@census.gov

SOURCE  U.S. Census Bureau

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”