La carne en EEUU tendrá una nueva etiqueta de advertencia

ADVERTISEMENT SLOT 7
Carne EEUU (Nueva etiqueta)

Carne EEUU (Nueva etiqueta)

EEUU, 24 de mayo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Le informamos la razón más reciente para que los consumidores lean con detenimiento la etiqueta a la hora de comprar carne en el supermercado: carne ablandada mecánicamente.

A partir de esta semana, el Departamento de Agricultura (USDA) obligará a usar una nueva etiqueta que deberá aparecer en todos los cortes de carne, y donde se señala si la carne pasó a través de una máquina que utiliza cuchillas o agujas para penetrar y macerarla, según un reportaje aparecido en Kaiser Health News (KHN). Sin embargo, hay que leer con suma atención: la advertencia podría estar escrita en letra muy pequeña.

El proceso, que ha venido usándose durante años, hace que aumente la posibilidad de que patógenos como E. coli o salmonella pasen de un trozo de carne al siguiente. Además, dado que la máquina entra en la carne, la bacteria puede penetrar más profundamente, lo que significa que la carne tiene que ser cocinada a una temperatura interna más alta, a unos 145 grados Fahrenheit, para así poder matar la bacteria.

“La carne no luce diferente”, le dijo a KHN un portavoz de Servicio de Inspección y Seguridad en los Alimentos de USDA. “No está llena de agujeros debido a las agujas”.

La cepa más peligrosa de E. coli infectó a 21 personas en el 2009 en una epidemia que las autoridades llamaron bistecs “ablandados con cuchilla”, según el reportaje. Aproximadamente el 11% de la carne que se vende se ablanda de forma mecánica.

Fuente Departamento de Agricultura (USDA)
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.