La actriz Diane Guerrero y Ogullosa de P&G fueron anfitrionas del evento ‘LIVING FABULOSA’ que reunió a mujeres latinas para inspirarlas a lograr todo su potencial

ADVERTISEMENT SLOT 7
Actress Diane Guerrero hosts P&G's Orgullosa #LivingFabulosa event to rally and inspire Latinas to seize their full potential, in New York.

Actress Diane Guerrero hosts P&G’s Orgullosa #LivingFabulosa event to rally and inspire Latinas to seize their full potential, in New York.

NUEVA YORK, 25 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – El programa Orgullosa de Procter & Gamble (NYSE:PG), una comunidad en línea creada en 2011 para celebrar e impulsar los logros y sueños de las mujeres latinas, y Diane Guerrero, actriz ganadora de un premio SAG, fueron anfitrionas del evento anual #LivingFabulosa de Orgullosa que se llevó a cabo anoche en The Paley Center for Media en la Ciudad de Nueva York, convocando a un grupo de líderes latinas a participar en un panel donde se destacó la necesidad de contar con más mentoras latinas que inspiren y guíen a las jóvenes latinas. Entre las invitadas especiales y panelistas se encontraban la cantante y compositora, Raquel Sofía; Janet Jones, fundadora de Vixen Workout; Denise Soler Cox, fundadora de Proyecto Ñ; Emmelie De La Cruz, experta en creación de marcas personales; y Eliana Murillo, jefa de mercadeo multicultural de Google. El grupo de panelistas también encabezó una serie de sesiones de motivación que sirvieron para fortalecer la confianza en sí mismas de las mujeres de Orgullosa a fin de inspirar a otras latinas para que vivan de manera fabulosa.

“Me siento honrada de estar aquí esta noche trabajando con Orgullosa y representando a esta fabulosa comunidad de latinas independientes, fuertes y orgullosas. Es maravilloso podernos reunir para celebrar nuestras experiencias y triunfos, y también para hablar sobre el papel que cada una de nosotras tiene de guiar a otras latinas en su propio camino hacia el éxito. Cada una de nosotras puede ser una fuente de inspiración para las mujeres que nos rodean. No debemos olvidar quiénes somos, sino seguir recordándonos unas a otras que tenemos todo lo que necesitamos para vivir fabulosas todos los días”, dijo Diane Guerrero, actriz ganadora de un premio SAG y anfitriona del evento.
Se busca: Latinas que vivan de manera fabulosa para convertirse en modelos a seguir
Orgullosa presentó por primera vez el programa Living Fabulosa hace dos años para reconocer y honrar a las Nueva Latinas de hoy, mujeres biculturales que brillan con orgullo y seguridad en sí mismas, y que son líderes a seguir promoviendo el cambio.
Conforme va creciendo su influencia en los Estados Unidos, las jóvenes latinas ansían tener más mentoras que se identifiquen con ellas y que puedan inspirarlas y guiarlas para lograr todo su potencial. De hecho, una encuesta reciente realizada por Orgullosa reveló que:
  • Al 86% de las mujeres latinas entre 20 y 39 años de edad le gustaría contar con una mentora en su vida, mientras que más de la mitad (53%) piensa que es importante contar con una mentora que sea latina.
  • Las latinas que han recibido tutoría reconocen la importancia de tener modelos a seguir que las guíen: 86% de las encuestadas se sienten más seguras asumiendo riesgos gracias a sus mentoras. Por el contrario, 72% de las latinas que nunca han tenido una mentora sienten que habrían logrado una mayor cantidad de sus metas si la hubieran tenido.
“Hoy nos lanzamos con la misión de reunir a nuestra comunidad de más de 1.5 millones de latinas para unirse al movimiento #LivingFabulosa y convertirse en modelos a seguir que inspiren a otras jóvenes latinas a lograr todo su potencial, compartiendo en línea cómo es que viven fabulosamente cada día”, dijo Diego Bianchi, Subgerente de Marca de Orgullosa. “Dado que los medios de comunicación social juegan un papel tan importante al permitir que las latinas de hoy se comuniquen y se inspiren entre sí mismas, Orgullosa juega un papel muy especial como la comunidad en línea más grande de latinas que inspiran a otras latinas para verse, sentirse y ser lo mejor posible”.
Latinas que inspiran a latinas
El fuerte sentido de comunidad de Orgullosa quedó de manifiesto anoche en The Paley Center for Media, con más de 300 invitadas, entre las cuales estaban miembros de Be Moxie y Latinas in Higher Education, dos organizaciones asociadas con Orgullosa que trabajan para motivar a las mujeres latinas, junto con otras personas influyentes y miembros de la comunidad. Al concluir el panel titulado “Motivación a través de mentoras”, las invitadas participaron en sesiones para fortalecer la confianza en sí mismas, impartidas por las panelistas e inspiradas y respaldadas por las marcas de belleza de P&G:
  • “Nadie se mueve como ella” con Janet Jones, fundadora, Vixen Workout (Venus®)
  • “Los sueños no tienen edad” con Denise Soler Cox, fundadora, Proyecto Ñ (Olay®)
  • “Personifica la intrepidez” con Raquel Sofía, cantante y compositora, Sony Music (Secret®)
  • “Fortalece tu marca” con Emmelie De La Cruz, experta en creación de marcas personales (Pantene®)
  • “Sana, feliz y contratada” con Eliana Murillo, jefa de mercadeo multicultural, Google (Crest®)
Además, las asistentes al evento disfrutaron de una estación de belleza que ofreció consultas de estilo gratuitas y obsequios de Pantene, Olay, Crest, Secret y Venus.
Las chicas latinas interesadas en unirse al movimiento #LivingFabulosa pueden visitar Orgullosa.com para formar parte de la comunidad y buscar inspiración y oportunidades de convertirse en mentoras; la página de Facebook de Orgullosa para inspirar a otras latinas compartiendo cómo es que viven de manera fabulosa todos los días; y también pueden usar las redes sociales para formar parte de la conversación con #LivingFabulosa.
Acerca de la encuesta de Orgullosa: La encuesta de Orgullosa de P&G fue realizada por Wakefield Research entre 1,000 mujeres hispanas de Estados Unidos entre 20 y 39 años de edad, del 27 de enero al 2 de febrero de 2016 mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. Esta cantidad es suficiente para garantizar la representación fiable y exacta de la población femenina hispana de Estados Unidos entre 20 y 39 años de edad.
Acerca de Orgullosa: Orgullosa es un programa propiedad de P&G que honra a las mujeres latinas y las motiva a sentirse seguras de su apariencia, estilo y hogares al ofrecerles soluciones que satisfacen sus necesidades de belleza y domésticas a través de diversas marcas de confianza, como Olay®, Secret®, Venus®, Pantene®, Crest®, Always®, Tide®, Downy®, Bounty®, Charmin®, Febreze®, Gain®, Pampers® y Dawn®.
Acerca de Procter & Gamble: P&G mejora la vida de sus consumidores en todo el mundo. La compañía ofrece una cartera de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, y Whisper®. La comunidad de P&G realiza operaciones en alrededor de 70 países del mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.
Fuente: Procter & Gamble
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.