La actitud de los hispanos respecto a comprar comida o cocinar para las fiestas de fin de año

ADVERTISEMENT SLOT 7
La actitud de los hispanos respecto a comprar comida o cocinar para las fiestas de fin de año.

La actitud de los hispanos respecto a comprar comida o cocinar para las fiestas de fin de año.

FORT LAUDERDALE, FL., 14 de diciembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – ¿Sabes si las familias latinas cocinarán, comprarán comida preparada o comerán afuera durante las fiestas? Consolidated Credit realizó una encuesta a las familias latinas que viven en los Estados Unidos y el 63.77% de los 550 encuestados respondió que cocinará este año porque es mejor por el gusto, más barata, y termina siendo una linda experiencia junto a los seres queridos.
La encuesta buscaba saber cuánto gasta una familia promedio en comidas típicas de Navidad y Año Nuevo durante la temporada de fiestas, también qué tipos de alimentos cocinan, compran y comen. Setenta y tres por ciento de los encuestados afirman que pueden gastar entre $ 100 y $ 300 para las comidas de las fiestas, mientras que menos del 20% dice “entre $ 300 y $ 500.” Los resultados de la encuesta fueron publicados en CelebrandolaHispanidad.com.
Para mostrar las comidas preferidas de los latinos para esta temporada de fiestas, Consolidated Credit desarrolló otra infografía que muestra los platos latinos por países de origen y las preferencias. Ver Infografía (en español): Tradiciones gastronómicas para una Navidad con Sabor Latino.
Los hispanos están más cuidadosos sobre sus gastos de las fiestas este año
Según otra encuesta nacional efectuada por Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI), los hispanos están más cautelosos con respecto a sus gastos para las fiestas este año, con 1 de cada 5 diciendo que no van a comprar nada. Como consumidores, los latinos parecen estar elaborando estrategias para pasar unas fiestas más frugales.
El uso de las tarjetas de crédito para compras de alimentos para las fiestas entre los latinos
La encuesta realizada por Consolidated Credit también muestra cómo prefieren las familias latinas pagar por su comida. Sorprendentemente, el 60,44% de los encuestados respondió que les gusta pagar con efectivo o tarjeta de débito, frente al 18,67% que prefiere pagar con una tarjeta de crédito. Hay una tendencia entre las familias latinas a evitar tener que enfrentar las altas tasas de interés que cobran los emisores de tarjetas de crédito.
Presupuesto para las compras de las fiestas
Consolidated Credit cree que la planificación presupuestaria y financiera ayudaría a los latinos a reducir el riesgo y el temor a la deuda de tarjetas de crédito. “El presupuesto para las compras navideñas no es indicativo de tener una conducta muy cautelosa, sino de ser un consumidor inteligente. Con las herramientas presupuestarias adecuadas, la Comunidad Latina puede planear con eficacia, manejando todos los desafíos que la vida pueda presentarles y crecer financieramente con el tiempo “, dijo Gary S. Herman, presidente de Consolidated Credit.
Próximos Webinars y Seminarios
Puede inscribirse aquí http://espanol.consolidatedcredit.org/seminarios-y-webinars/ en cursos en línea y talleres locales para ampliar su conocimiento sobre las finanzas personales. Los temas incluyen: Vivir libre de deudas, Presupuestación 101, y Propiedad de la Vivienda.
Eventos en vivo en Facebook
También puede aprender consejos sobre finanzas personales a través de los eventos regulares de Facebook en vivo realizados por la Gerente de Desarrollo Comunitario Beatriz Hartman. El último fue titulado, “Cómo Sobrevivir a las Fiestas sin Endeudarse” el cual fue presenciado por más de 100 personas en vivo.
Usted todavía puede verlo aquí: Facebook Videos en Vivo de Consolidated Credit.
Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit http://www.consolidatedcredit.org, es una de las mayores agencias de Consejería de Crédito de la nación, que ha ayudado a más de 5 millones de personas durante más de 20 años con sus problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias en todo los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y resolver los problemas de manejo del dinero a través de la educación y la consejería profesional. La organización cuenta con la certificación ISO 9001: 2000, es miembro del Better Business Bureau y de la Asociación de Profesionales de Consejería de Crédito.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.