Kim Jong-Un ordena tener listas las armas nucleares

ADVERTISEMENT SLOT 7
Kim Jong-Un (armas nucleares)

Kim Jong-Un (armas nucleares)

COREA DEL NORTE, 4 de marzo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Corea del Norte parece estar elevando la retórica a raíz de la votación en las Naciones Unidas para elevar las sanciones contra el país por sus ensayos nucleares.

El líder de Corea del Norte dio la orden como respuesta a las sanciones impuestas a su país por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Kim Jong-Un, dijo que el país “debe tener las cabezas nucleares listas para su uso en cualquier momento”, informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA este viernes.

“Bajo la situación extrema en la que el imperialista Estados Unidos está haciendo mal uso de su influencia militar y está presionando a otros países y personas para iniciar la guerra y la catástrofe, la única manera para proteger la soberanía y el derecho a vivir para nuestra gente es el fortalecimiento de la calidad y cantidad de la energía nuclear y darse cuenta de la relación de fuerzas”, dijo Kim, según KCNA.

El incremento de lo que en el país se califica como crecientes amenazas de sus enemigos llevó a la máxima autoridad de Corea del Norte, Kim Jong-Un, a tomar una decisión este viernes (04.03.2016): el líder del régimen juche ordenó a sus soldados estar listos para usar sus armas nucleares en cualquier momento y dispuso que las fuerzas armadas estén en modo de “ataque preventivo”, informó la prensa oficial.

Las declaraciones de Kim se conocieron durante un ejercicio de ensayo de un nuevo lanzacohetes múltiple, reportó la agencia de noticias KCNA. No se informó en qué fecha se llevó a cabo la actividad, pero sí que dentro del rango de alcance del nuevo armamento se encuentra Corea del Sur. La orden se conoce poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara sanciones de especial dureza contra Pyongyang.

La agencia de noticias también confirmó la prueba de un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes. No está claro si ese evento es el mismo lanzamiento de “proyectiles de corto alcance” denunciado el jueves por Corea del Sur.

“Somos conscientes de los informes. Estamos siguiendo de cerca la situación en la Península Coreana en coordinación con nuestros aliados en la región”, dijo el Pentágono en respuesta a las informaciones de este viernes.

“Instamos a Corea del Norte a que se abstenga de realizar actos de provocación con sus armas nucleares que agraven las tensiones, y en su lugar se centren en el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos internacionales”.

Fuente  AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.