Iván Rodríguez entra al Salón de la Fama del Béisbol

ADVERTISEMENT SLOT 7

Iván Rodríguez entra al Salón de la Fama del Béisbol.

La Voz Hispana de Nueva York, 18 de enero de 2017 – El exreceptor de Grandes Ligas Iván Rodríguez se convirtió esta tarde en el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del béisbol.

El vegabajeño de 45 años logró sobrepasar el 75 por ciento (76) de los votos requeridos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) en su primera aparición en la boleta para asegurar su entrada al panteón de Cooperstown.

Con un puño en alto, el exreceptor de las Mayores Iván Rodríguez reaccionó a la llamada del Salón de Fama para informarle que será el nuevo integrante del recinto de inmortales en Cooperstown, Nueva York.

“No tengo palabras. La mejor llamada de mi vida. Un sueño hecho realidad hoy. Bien agradecido. Gracias, gracias y Dios los bendiga a todos”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, tuit que tiene adjunto un vídeo del momento.

Iván Rodríguez no pudo contener las lágrimas de felicidad, al ponerse la mano en el rostro mientras escuchaba por su celular los detalles de su exaltación en su hogar en Texas.

I have no words, best call ever! A dream that came true today! So thankful! Thank you thank you God bless you all

Así las cosas, Iván Rodríguez se unirá al selecto grupo de boricuas con placas de bronceque incluye a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Además, es solamente el segundo catcher en la historia de las Grandes Ligas que entra al Salón en su primer año de elegibilidad. El otro es Johnny Bench.

Durante el grueso de  sus 21 años de carrera, la presencia de Iván Rodríguez en Juegos de Estrellas fue constante (14 apariciones). Además, fue  casi automático que su  calidad defensiva fuese reconocida con  el Guante de Oro (13, el máximo ganador para su posición).

Además, Iván Rodríguez fue uno de los responsables  de proveer la   credibilidad que había esquivado a los Vigilantes de Texas, una franquicia que por décadas previo a su llegada estuvo  estigmatizada por la mediocridad.

Así que no hay duda de que Iván Rodríguez es uno de los mejores receptores en la historia.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.