Indios de Corazón y el artista Mayagüezano Roberto Mercado

ADVERTISEMENT SLOT 7

Dallas, Texas – Después de servir honorablemente como asistente de capellán en el Ejercito de Los Estados Unidos, el Mayagüezano Roberto Mercado se radicó en Dallas Texas y diariamente añora con regresar a su pueblo natal. La distancia sin embargo no lo limita para ser un ciudadano que contribuye al bienestar de Puerto Rico. Roberto quien produjo el documental sobre su ciudad natal de Mayagüez, esta vez creo un pasquín “comic” sobre el equipo de pelota de los indios de Mayagüez.
Según Roberto el comic titulado Indios de Corazón trata sobre una de sus vivencias cuando de adolescente entre ellas para la época de los 80’s se desempeñó como el carga-bates “batboy” en la jerga del béisbol de los indios de Mayagüez. Indios de Corazón también promueve la fe cristiana, sus valores, las tradiciones católicas y la cultura puertorriqueña ya que Roberto le hizo una promesa a Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros para que los indios ganaran el campeonato de la serie y quien se manifestó en un sueño confirmando que ellos serían campeones. El artista gráfico peruano Tony Anderson diseño las ilustraciones y la prueba de imprenta la realizó La Calle Digital.
Roberto ha publicado diez cómics de los cuales ocho tratan el género de la lucha libre inspiradas en el luchador mexicano Santos. Actualmente también se desempeña como músico para el grupo de merengue “Madhouse”, documentalista, cineasta, maestro de español y de música.
Según Mercado una vez inicie la temporada de pelota la versión impresa del comic “Indios de Corazón” estará disponible en la tienda del Parque de Pelota de los indios de Mayagüez.
Para los interesados en la versión digital de “Indios de Corazón” está a la venta en línea “online”: https://libros787.com/products/indios-de-corazon . También puedes adquirir el comic accediendo al enlace www.luchacomics.com Para los fanáticos del béisbol pueden recibir información en su página de Facebook” Indios de Corazón.

 

 

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez