¡HITN se solidariza con su corresponsal!; presenta programación de prevención del cáncer

ADVERTISEMENT SLOT 7
Gerson Borrero

Gerson Borrero

BROOKLYN, 29 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – Desde que HispanicInformation and Telecommunications Network (HITN) conoció que Gerson Borrero, uno de sus corresponsales de noticias y eventos en la ciudad de Nueva York, sufría de cáncer de próstata en estado intermedio, ha querido solidarizarse con el comentarista, y lo ha hecho apegándose a su fiel misión de promover contenido educativo sobre la pronta detención y prevención del cáncer de próstata.

“Gerson es un excelente profesional y estamos seguros que con su férrea voluntad y buen espíritu volverá muy pronto al trabajo. Todos sus compañeros y el equipo de HITN le deseamos una pronta recuperación”, dijo Mike Nieves, CEO del canal. “Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con él y su familia”.

Como parte del compromiso de HITN con la educación y en solidaridad con el corresponsal Gerson Borrero, la señal estará presentando durante diciembre y enero una serie de especiales dedicados a la detección temprana y la prevención del cáncer de próstata.

Según estadísticas del 2012 del Centro para el control de la enfermedad(CDC por sus siglas en inglés) aproximadamente 180.000 hombres son diagnosticados con cáncer de próstata cada año en los Estados Unidos. De acuerdo a datos comparativos de la misma fuente la incidencia de la enfermedad por etnia coloca a los afroamericanos como los que más sufren de cáncer de próstata, ubicando a los hispanos en tercer lugar por detrás de los de raza blanca. La falta de exámenes periódicos por parte de los hombres y los tabúes que envuelven la enfermedad evitan que se realice una pronta detención y prevención de la enfermedad.

Después de un examen físico Gerson Borrero, corresponsal de HITN en la ciudad de Nueva York, se enteró que sufría de cáncer de próstata en estado intermedio. Una vez se recuperó del impacto de la noticia, Borrero se informó de las opciones de tratamientos a su disposición. A principios de la semana pasada conjuntamente con un equipo de especialistas y su familia, decidió someterse a una cirugía que normalmentepermite una recuperación favorable.

“Afortunadamente y basado en los exámenes realizados hasta ahora, mi cáncer tiene altas probabilidades decura completa, por lo que las expectativas de mis doctores, mi familia y las mías propias son de remisióntotal de la enfermedad”, afirmó Borrero. “Tengo mucha energía, buen ánimo, estoy ansioso de recuperarme pronto de la cirugía y volver al trabajo lo antes posible.”

Tanto Gerson Borrego como su familia están muy agradecidos por todas las muestras de interés y los buenos deseos que han recibido durante todos estos días.

Qué:
HITN presentará programación sobre diagnóstico y prevención del cáncer de próstata,solidarizándose con uno de sus talentos, Gerson Berrero,quien hizo público su padecimiento recientemente.

Cuándo:

Diciembre2015 – Enero 2016


Dónde:

HITN TV – Brooklyn, NY

hitn-banner-940x300

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.