Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto a México

ADVERTISEMENT SLOT 7
Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto.

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto.

La Voz Hispana de Nueva York, 6 de septiembre de 2016 – El presidente Enrique Peña Nieto invitó hace dos semanas a dos personas: un político que repetidamente ha ofendido a los mexicanos, y una política que ha expresado a lo largo de su carrera su amistad con México y sus ciudadanos.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo este lunes que, al contrario que su rival, el republicano Donald Trump, ella no se reunirá con Peña Nieto en México antes de las elecciones del 8 de noviembre. En una entrevista con la cadena ABC, Clinton dice que de ahora a esta fecha quiere centrarse en la economía de Estados Unidos.

Peña Nieto recibió a Trump el miércoles pasado, en medio de la estupefacción general. La negativa de Clinton a reunirse con Peña Nieto después de la agitada visita de Trump es el epílogo de uno de los episodios más rocambolescos de la reciente diplomacia bilateral entre EE UU y México.

La demócrata dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC News que Donald Trump creó un incidente diplomático” la semana pasada con su visita a México, publica economiahoy.mx.

“Salió a decir una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato”, dijo Clinton, refiriéndose a las declaraciones de Trump de que no se discutió el pago del muro fronterizo, una pieza central de su campaña.

“Él (Trump) no lo planteó, así que se atragantó. Él no sabría ni siquiera cómo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que el resultado de ese viaje está claro”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para hacer un viaje similar a México antes de la elección presidencial de noviembre, Clinton respondió “No”.

“Voy a continuar enfocándome en lo que estamos haciendo para crear empleos aquí en casa, lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los estadounidenses tengamos las mejores oportunidades en el futuro”.\

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.