H. de Rania Attieh y Daniel Garcia, se estrena el 1o de abril en Nueva York‏

ADVERTISEMENT SLOT 7

cdn-indiewire-com

La Voz Hispana de Nueva York / 17 de marzo de 2016 – H., escrita y dirigida por Rania Attieh y Daniel García, recibirá su muy esperado estreno en cartelera a partir del viernes, 1o. de abril en el Made in New York Media Center en Nueva York, seguido por su lanzamiento en VOD este año. La coproducción estadunidense-argentina tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, y se ha exhibido con éxito en varios festivales internacionales de cine, incluyendo Berlín y Sundance, donde participó en las secciones Forum y NEXT respectivamente.
Attieh y García mezclan el drama con las convenciones de la tragedia y la ciencia ficción para crear un misterioso y enigmático largometraje sobre la responsabilidad y el destino. Los directores fueron galardonados con el premio Independent Spirit por su película, y el dúo ha sido categorizado como talento al cual seguirle la huella por varios medios de comunicación, entre ellos Filmmaker Magazine. Por su actuación en H., la actriz Robin Bartlett fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en la edición más reciente de los premios Independent Spirit.
La película cuenta la historia de dos mujeres, cada una llamada Helen, que viven vidas paralelas en la ciudad de Troya, Nueva York. La primera Helen, interpretada por Bartlett, pasa de los 60 años de edad, vive con su marido, y cuida a una muñeca inquietantemente realista llamada “muñeca renacida” como si estuviera viva. La segunda Helen, es una mujer treintañera quien tiene una exitosa carrera en el mundo del arte y tiene cuatro meses de embarazo.
Una noche, algo misterioso cae del cielo y explota sobre la ciudad. A raíz de este evento, cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder. A medida que gente de la ciudad va desapareciendo en masa y formaciones de nubes artificiales comienzan a aparecer en el cielo, las dos mujeres se encuentran a sí mismas y a sus vidas girando fuera de control. H. explora el cambio y el acto de ser cambiado. Helen y Helen son afectadas por fuerzas fuera de su control.
H. marca la tercera colaboración entre Attieh y García. Recommended by Enrique (2014) ganó el Premio del Jurado al Mejor Reparto en el Festival de Cine de Los Ángeles, y Ok, Enough, Goodbye (2011) ganó varios premios incluyendo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Turín y Mención Honorífica en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y en el Festival Internacional de Cine de San Francisco. H. recibió apoyo y financiamiento del Programa de Cine del Biennale College de Venecia.
H. (EE.UU./Argentina, 2015, 97 min. En inglés). Escrito y dirigido por Rania Attieh y Daniel García; Productores: Pierce Varous, Shruti Ganguly, Iván Eibuszyc, Matthew Thurm, Rania Attieh y Daniel García; Música Original: Kazu Makino, Alex Weston, Daniel García y Jesse Gelaznik; Director de fotografía: Daniel Garcia; Editor: Rania Attieh y Daniel García; Sonido: Javier Farina; Director de arte: María Royo Barrera. Producido por Enpassant, Nice Dissolve y Frutacine; Elenco: Robin Bartlett (Helen), Rebecca Dayan (Helen), Will Janowitz (Alex), Julian Gamble (Roy), Roger Robinson (Harold).
Acerca de los directores: Rania Attieh y Daniel García son ganadores del Premio Independent Spirit 2015 en la categoría “Someone to Watch”. Ambos fueron seleccionados entre las 25 nuevas caras del cine independiente de Filmmaker Magazine en el 2011, y han sido becarios de las fundaciones Guggenheim y Rockefeller en el 2014 y el 2012, respectivamente. Attieh es de Trípoli, Líbano, y García es del sur de Texas. Juntos han escrito, dirigido, editado y producido varias películas. Su trabajo ha sido exhibido en el Forum des Images en Francia, el Museo Metropolitano de Arte, MoMA, el Walker Art Center, así como en varios prestigiosos festivales de cine. Ok, Enough, Goodbye (2011), su primer largometraje, recibió varias becas de apoyo (Cinereach, Sanad) y recibió entusiastas reseñas (Variety, Hollywood Reporter, Cahiers du Cinema, Reuters), así como el premio como Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Abu Dabi, el Premio del Jurado en los festivales de San Francisco, Turín, BAFICI, Filadelfia y Belfort. Recommended by Enrique, un largometraje de ficción que fue filmado en Texas, tuvo su estreno en la competencia oficial del Festival de Cine de Los Ángeles en junio del 2014, donde recibió el Premio a la Mejor Actuación por su dos actores principales. La película participó en varios festivales de cine incluyendo Rio de Janeiro, Montreal Noveau Cinema, New Horizons en Polonia y Mar del Plata. Attieh y García trabajan y viven en Brooklyn.

db_posters_32115

Estreno en cartelera de la provocadora película
H.
dirigida por Rania Attieh y Daniel García,
ganadores del Premio Independent Spirit
La película, seleccionada por los festivales de Venecia, Berlín y Sundance,
se estrena el viernes, 1o de abril en Nueva York, seguido de su lanzamiento en VOD
** Los realizadores están disponibles para entrevistas **
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.