Guía del paciente: Artritis reumatoide‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

ROSEMONT, Illinois, 18 de mayo de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Si ha sido diagnosticado con artritis reumatoide (RA, por sus siglas en inglés) debería saber que el 90 por ciento de las personas con RA eventualmente desarrollan síntomas en los pies o tobillos. Los síntomas generalmente aparecen primero en los dedos y la parte delantera del pie y luego en la parte posterior del pie. Más tarde puede haber síntomas en los tobillos.

La RA es una enfermedad que afecta las articulaciones. Los síntomas más comunes de la RA en el pie son dolor, hinchazón y rigidez. Éstos aparecen generalmente en varias articulaciones en ambos pies. Puede sentir dolor en la articulación o en la suela o en la bola de su pie. También puede sentir acalorada la articulación, y puede sentir afectado su caminar.

Mientras que la RA generalmente es tratada por reumatólogos, los especialistas ortopédicos de pie y tobillo son médicos que pueden ayudar a tratar los síntomas del pie y tobillo asociados con esta enfermedad. Estos especialistas ortopédicos pueden ordenar radiografías de los pies y tobillos para ver la condición de las articulaciones. También pueden ordenar análisis de laboratorio para ayudar a confirmar el diagnóstico. La artritis reumatoide es solo una de las tantos tipos de artritis y necesita su propio tratamiento.

El tratamiento para las complicaciones de pie y tobillo por RA puede incluir medicamentos, ejercicios y zapatos especiales. En casos avanzados en donde la RA ha dañado severamente las articulaciones, la cirugía para aliviar el dolor puede ser una opción. Para obtener información sobre el alcance completo de las complicaciones y tratamientos del pie y tobillo, visite la página de artritis reumatoide en FootCareMD.org, un sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Americana de Pie y Tobillo (AOFAS).
Sobre la AOFAS
La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica. Esta sociedad crea una concientización pública para la prevención y el tratamiento de los trastornos del pie y el tobillo, brinda liderazgo y sirve como un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades del cuidado de la salud nacionales e internacionales.
Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación así también como cirugías para tratar a pacientes de todas las edades. Respaldados por una capacitación de cuatro años en la facultad de medicina, cinco años de capacitación posgrado y a menudo en una beca en el cuidado de pie y tobillo, los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo realizan procedimientos reconstructivos, tratan lesiones deportivas y manejan y tratan el trauma del pie y el tobillo.
FUENTE  American Orthopaedic Foot & Ankle Society
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.