Gobernadores, Economistas y Financieros Apuestan al Cine

ADVERTISEMENT SLOT 7

Recientemente el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, anunció en conferencia de prensa, acompañado por el actor Galardonado al

El Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló y Nicolas Cage

OSCAR Nicolás Cage, que la isla será escenario de la filmación de la película “Primal” la cuenta con un presupuesto de 31 millones de dólares y creará más de 700 empleos directos y 2.000 más indirectos durante los meses de filmación.

Según Rosselló desde enero del 2017 la industria cinematográfica generó para la economía local 200 millones de dólares y 14.000 empleos directos para la economía de la isla. Por esto tras el devastador desastre del huracán María el Primer Ejecutivo tomó la iniciativa de apostar a la industria cinematográfica para facilitar que las producciones internacionales tomen a Puerto Rico como el destino de filmación. Ya la comisionada residente, Jennifer González Colón, presentó la legislación que otorgaría un incentivo federal de hasta $20 millones a las compañías productoras de cine que filmen en Puerto Rico.

El actor Will Smith en Colombia

Muchos de los cineastas de Hollywood, escogen a Colombia para filmar sus películas. Estrellas como

Will Smith, Jason Cabell, Charlize Theron, Mark Wahlberg o Elijah Wood y el director Ang Lee están filmando en Cartagena la película Gemini Man. Según Sergio Londoño Zurek, alcalde de Cartagena, la industria hotelera y comercial obtuvo un aumento considerable de unas 8.000 noches de hotel y la contratación de 500 extras. Para Cartagena dicha filmación significa grandes ganancias para la economía local y beneficios económicos de 6.2 a 6.5 millones de dólares a lo que se suma la buena imagen, el turismo y, lo más importante, la generación de empleo, sin contar la favorable exposición de la cultura y calidez de sus ciudadanos a todo el mundo por medio de las distintas redes sociales del actor Will Smith.

La razón de que cada vez más productores rueden en Colombia se debe a la Ley 1556 de 2012. Con dicha Ley los productores extranjeros que elijan a Colombia como escenario de sus películas reciben incentivos en dos frentes: un 40 por ciento del total de los gastos en preproducción, producción, posproducción, servicios artísticos, técnicos, y un 20 por ciento en gastos logísticos como hotelería, alimentación y transporte incluyendo aéreo. Además, si filmas en Medellín se le suma hasta un 15 por ciento del gasto hecho en la ciudad, lo que es un aditivo a los estímulos nacionales y una manera de viabilizar económicamente las producciones de cineastas independientes.

Chile quien recientemente ganó el Premio OSCAR como mejor película extranjera por “Una mujer fantástica”

Chile quien recientemente ganó el Premio OSCAR como mejor película extranjera por “Una mujer fantástica” incentivará producciones internacionales cuyos gastos superen los $ 2 millones de dólares, y que filmen en Chile, con el compromiso de reembolsar el 30% de los gastos calificados para las películas, con un límite de $ 3 millones de dólares.

Para más información sobre El Secreto del Retrato visita la pagina www.planetfilms.net puedes seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/ElSecretoDelRetrato
y en Twitter:

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez