Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

ADVERTISEMENT SLOT 7
Gianni Infantino

Gianni Infantino

La Voz Hispana de Nueva York /27 de febrero de 2016 – Este viernes la FIFA votó para elegir a un nuevo presidente y así tratar de pasar de uno de los episodios más polémicos de su historia; Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, el organismo del fútbol europeo, salió elegido en segunda ronda.

El italo-suizo Gianni Infantino ganó este viernes en Zúrich la elección presidencial de la FIFA y se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter, con la complicada tarea de devolver la credibilidad a la organización, hundida desde hace nueve meses por escándalos de corrupción.

Infantino, que era secretario general de la UEFA, consiguió en la segunda vuelta 115 votos.

Necesitaba una mayoría simple, de más del 50%, y la cifra para ello era de 104. El otro gran favorito, el jeque bahreiní Salman, reunió 88 sufragios en la segunda vuelta, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne.

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol. Mucha gente que se merece que la FIFA sea una organización respetable”, dijo Infantino tras saberse vencedor .

“Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos”, añadió.

Los trasvases de

El Congreso de la FIFA aprobó este viernes importantes reformas, entre ellas limitar el mandato presidencial, separación de las partes de ‘fútbol’ y ‘negocios’ de la organización, mayor transparencia (que incluye publicar los salarios, sobre todo el del presidente) e incorporar más mujeres y miembros independientes entre otras.

Cinco hombres, con sus propias ideas y agendas, inicialmente presentaron su candidatura para reemplazar a Joseph Blatter, y convertirse en el nuevo líder del órgano rector del fútbol mundial.

En una primera votación, Jerome Champagne salió eliminado por el número de votos.

El que tome el relevo de Blatter se enfrenta a un poderoso reto: restaurar la confianza del público en la FIFA.

Detenciones, acusaciones de corrupción e irregularidades han arrastrado la reputación de la organización al nivel del suelo.

Las autoridades suizas están investigando el proceso de licitación que rodea a los Mundiales de 2018 y 2022 –en Rusia y Qatar, respectivamente-.

Fuente NBC

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.