Fernando Ferreiro ¡Curvas y Arte!

ADVERTISEMENT SLOT 7
¡Curvas y Arte!

Fernando Ferreiro ¡Curvas y Arte!

La Voz Hispana de Nueva York, 26 de septiembre de 2016; por Marta Rivera Las mujeres con una figura voluptuosa se han considerado más atractivas durante siglos y, en una sociedad que está tan saturada con el ideal que la delgadez es el único tipo de belleza, es bueno saber qué figuras voluptuosas se celebraban en la historia; un ejemplo en pinturas clásicas es la representación de Venus de Milo la Diosa del Amor y la Belleza. Con mucho esfuerzo, la mujer de talla grande se ha ido abriendo paso en nuestra sociedad para ganar un respeto ante el constante bombardeo en los medios de comunicación hacia el ideal de la mujer perfecta. Es bueno saber que la representación artística de la mujer regresa a sus raíces de la mano de artistas tales como el ilustrador español Fernando Ferreiro, quien se ha dado a la tarea de inmortalizar sobre el papel, las modelos curvilíneas más hermosas del planeta.

Fernando Ferreiro dice que, artísticamente, las mujeres con curvas son su mejor inspiración, ya que representan lo mejor de la belleza femenina: la confianza, el positivismo, la salud y la felicidad.

Siempre ha considerado la mujer con curvas como el máximo exponente de la belleza femenina, pero lo que de verdad le ha inspirado es la energía positiva que transmiten sus musas. Sus sonrisas son más luminosas y sinceras, más contagiosas que en las modelos delgadas. Una mujer esclavizada por la báscula, por unos cánones crueles que la obligan a mantener un físico frágil y estilizado, no es una mujer feliz y, por lo tanto, no transmite energía positiva.

Esa energía positiva de la que habla Fernando Ferreiro es fundamental. Dibujar una mujer con curvas, orgullosa de su cuerpo, feliz, sin complejos y segura de sí misma es una experiencia igualmente positiva, ya que su mirada y su actitud le están transmitiendo esos valores y el sólo tiene que hacer de mensajero, es decir, se limita a plasmar todo eso en el papel para que siga siendo ella. Con una modelo delgada debe poner mucho más de su parte para que el resultado final resulte positivo.

12140556_878456085535015_1039208094512892111_n

Fernando Ferreiro ¡Curvas y Arte!

El concepto de perfección es siempre muy subjetivo. Un fabricante de perfume elige una modelo según sus criterios estéticos y el público al que desea llegar, y no siempre va a resultar una elección acertada. Una belleza extrema no es sinónimo de perfección. Es la opinión del artista, que cuanto más natural y saludable sea la imagen que transmite una modelo, más se acercará a su concepto de la perfección.

El mensaje que quiere llevar Ferreiro a toda mujer es que sean ellas mismas, que no traten de parecerse a nadie, que confíen en su propio potencial. Ha dibujado mujeres de distintas razas, color de pelo, estatura, hasta con pequeños defectos físicos que potencian su atractivo, como dientes imperfectos o rostros asimétricos. La confianza es fundamental y no es razonable ni saludable dejarse influenciar por modas, prejuicios o dictadores de la alta costura. La naturalidad es la clave. Una sonrisa sincera y feliz transmite mucho más que cualquier canon de belleza.

10644104_740245916022700_1634018350012552442_o

Fernando Ferreiro

http://www.ferreiro-illustrator.com/

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.