Evento nacional destacará importancia de la prevención contra las caídas: primera causa de muerte y lesiones graves en industria de la construcción

ADVERTISEMENT SLOT 7
Accidentes, caídas

Accidentes, caídas

WASHINGTON, 25 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE.UU.  (OSHA, por sus siglas en inglés) y otras agencias federales  acaban de anunciar que la tercera campaña anual de pausas de actividades laborales por la seguridad (National Safety Stand-Downs) tendrá lugar en toda la nación del 2 al 6 de mayo próximos. Se trata de un gran esfuerzo para recordar y educar a empleadores y trabajadores de la industria de la construcción sobre los serios peligros de las caídas, que siguen siendo las causantes del mayor número de muertes en el sector.  
OSHA, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y el Centro de investigación en la Industria de la Construcción están liderando el esfuerzo para animar a que los empleadores hagan pausas de actividad laboral para ofrecer pláticas, demostraciones y entrenamientos acerca de cómo reconocer los peligros y prevenir las caídas.  
 
“Las caídas todavía matan a demasiados trabajadores de la construcción”, dijo Dr. David Michaels, Secretario de Trabajo Adjunto para Seguridad y Salud Ocupacional. “Más allá de que trabajemos con empleadores, grupos industriales y organizaciones laborales para prevenir caídas y salvar vidas, el National Safety Stand-Down anima a todos los empleadores – desde pequeños negocios hasta grandes empresas operando en sitios múltiples, a que hagan parte de este esfuerzo para asegurar que cada trabajador pueda terminar cada periodo de manera segura”. 
 
Más de cuatro millones de trabajadores participaron en los National Safety Stand-Downs del 2014 y 2015, y OSHA espera que miles de empleadores en todo el país se unan al evento del 2016. Para acompañar sus esfuerzos, OSHA ha desarrolladouna página oficial en internet de la National Safety Stand-Down con información sobre cómo realizar exitosas pausas de actividad por la seguridad. Se anima a que después de sus respectivas actividades, los empleadores provean comentarios de cómo les fue y reciban así un certificado de participación personalizado.
 
“En demasiados lugares de trabajo, las caídas son un peligro real y persistente. Dada la naturaleza intrínseca del trabajo, la industria de la construcción engloba la mayor frecuencia de muertes y de lesiones, algunas de ellas debilitantes, relacionadas con las caídas”, dijo el Dr. John Howard, Director de NIOSH. “Desde que el esfuerzo comenzó en el 2014, el National Safety Stand-Down se ha convertido en una importante oportunidad tanto para empleadores como para trabajadores de pausar y tomar un tiempo durante la jornada laboral para identificar la existencia de los peligros de caídas y para ofrecer a continuación demostraciones y entrenamiento que enfaticen cómo mantenerse seguros en el trabajo”.
 
El National Safety Stand-Down in 2016 es parte de la continua Campaña de OSHA sobre Prevención Contra Caídas. La campana, iniciada en el 2012, se desarrolló junto con el programa de la NIOSH National Occupational Research Agenda. La campaña da a los empleadores información vital y materiales educativos sobre cómo tomar  pasos para prevenir las caídas, dar el equipamiento adecuado a los empleados, y entrenar a todos los trabajadores sobre su correcto uso. OSHA también ha producido un corto video con más información sobre el Stand-Down del 2016 tanto en inglés como en español.
 
Para más información sobre el éxito de la campana del pasado año, visite en reporte final de datos. Para saber cómo asociarse con OSHA en este Stand-Down, visitehttp://www.osha.gov/StopFallsStandDown/. La página contiene detalles sobre cómo realizar ceses de actividad por la seguridad; recibir un certificado de participación; y acceder a recursos gratuitos de formación y entrenamiento, hojas de datos, y otros recursos en inglés y español. Para saber más sobre la prevención de caídas en la construcción visite http://www.osha.gov/stopfalls/.

 
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.