Evacuan terminal del aeropuerto JFK de Nueva York por reporte de disparos

ADVERTISEMENT SLOT 7
Evacuan terminal del aeropuerto JFK de Nueva York.

Evacuan terminal del aeropuerto JFK de Nueva York.

La Voz Hispana de Nueva York, 15 de agosto de 2016 – Uno de los terminales del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York fue evacuada anoche por reportes sobre supuestos disparos, informó el canal de televisión CBS.

Al parecer, el aeropuerto recibió varios llamados hacia las 20.30 (hora local) reportando tiros en la terminal 8 del aeropuerto JFK, en el sector de American Airlines.

De acuerdo con ABC News, el departamento de policía de Nueva York confirmó que la Autoridad de Puertos de la ciudad pidió asistencia policial por un “incidente”.

Sin embargo, tras horas de despliegue policial y del FBI, con falta de coordinación entre ellos -denunciada por varios pasajeros en la red social Twitter-, la Autoridad Portuaria de Nueva York afirmó que una investigación preliminar arrojó que no se registraron disparos en el aeropuerto.

“La investigación preliminar no indica que haya habido disparos en JFK. No hay heridos. Hasta este momento no se encontraron casquillos de balas u otras evidencias de que se hayan disparado tiros”, indicó la Autoridad Portuaria en un comunicado difundido en Twitter.

Cientos de personas fueron evacuadas del aeropuerto “por precaución”, añadió la Autoridad Portuaria. Tras la evacuación de la terminal por medidas de seguridad se retrasaron varios despegues y aterrizajes.

Poco tiempo después de la evacuación de la Terminal 8 la policía informó del cierre de la Terminal 1 del aeropuerto, donde también se reportaron disparos. Una autovía de acceso al aeródromo también quedó cerrada.

Fuente CBS

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.