ESTE FIN DE SEMANA SHAKESPEARE EN EL MORRO LIBRE DE COSTO

ADVERTISEMENT SLOT 7
"Sueño"

“Sueño”

PUERTO RICO, 10 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (Teatro SEA) y el Dr. Manuel Morán junto al San Juan National Historic Site, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo de Puerto Rico presentan, como parte del Festival Internacional de Teatro 2015 del ICP,
“SUEÑO”

(Sueño de una noche de verano)

Todas las presentaciones son en español. La puesta en escena cuenta con titiriteros, bailarines, cantantes y música en vivo. Explanada del Castillo San Felipe del Morro, Viejo San Juan. Viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 8:00pm y el domingo 13 a las 6:00pm

La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (Teatro SEA) se enorgullece en presentar Sueño: una versión caribeña de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, como parte del Festival Internacional de Teatro del Instituto de Cultura PuertorriqueñaEl evento tendrá lugar en la Explanada del Castillo San Felipe del Morro, Viejo San Juan y las funciones serán completamente GRATIS para todo el público. Teatro SEA se ha dado a la tarea de adaptar al español este clásico teatral con el objetivo de despertar el interés en Shakespeare entre los jóvenes y el público en general latinoamericano. Este espectáculo es parte de la celebración del trigésimo aniversario de Teatro SEA, compañía de teatro puertorriqueña fundada por el Dr. Manuel Morán, a quién el ICP dedica el Festival de Teatro Internacional 2015.

suenoSueño cuenta con un elenco de treinta y cinco actores, cantantes, músicos, bailarines y titiriteros. La pieza incluye más de cincuenta títeres de carnaval, zanqueros y máscaras, incluyendo “vejigantes y cabezudos”. La pieza será musicalizada en vivo por dieciocho músicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigidos por el afamado director puertorriqueño Manuel Calzada y el colombiano, Alejandro Zuleta.
Muchas gracias a nuestros patrocinadores por ayudarnos a hacer este sueño realidad: Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan National Historic Site, Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, Fundación Arturo Somohano, Compañía de Turismo de Puerto Rico, WIPR-TV, Canal 6, Allied Car & Truck Rental, Hotel Gallery Inn, Hotel Casa Blanca, Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Cinema Bar, National Endowment for the Arts, The Jim Henson Foundation, y Pregones & Puertorican Traveling Theater.

Acerca de las Organizaciones
Teatro SEA Fundada en Puerto Rico en el año 1985, SEA, Sociedad Educativa De Las Artes, Inc. ha sido pionera en el campo del teatro educativo. Con sedes tanto en Puerto Rico, en Florida y en la ciudad de Nueva York, SEA se ha dedicado durante 30 años a difundir y preservar nuestra herencia hispana a través del teatro. Por medio de efectivos programas de Artes-en-la-Educación, SEA provee la oportunidad necesaria para que los niños, jóvenes y adultos puedan examinar y crear posibles soluciones a sus respectivas problemáticas sociales y educativas particulares de su comunidad. SEA es responsable por re-establecer la tradición del teatro latino para niños en la ciudad. Recientemente, en celebración de su Vigésimo Quinto Aniversario, SEA abrió su nueva sala de teatro en el Bajo Manhattan.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) tiene como misión investigar, conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en su diversidad y complejidad. Con la memoria y la promesa de la cultura, los distintos niveles, sectores, edades e intereses de la comunidad crean el conjunto de modos de vida, costumbres y manifestaciones artísticas que nos identifica como país. El ICP existe para preservar y divulgar estos saberes, difundir internacionalmente nuestro talento y enriquecer el amor a lo propio.
San Juan National Historic Site El San Juan National Historic Site (Patrimonio de la Humanidad) se compone del Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, la mayor parte de las murallas de la ciudad, la Puerta de San Juan y Fuerte de San Juan de la Cruz al otro lado de la entrada a la bahía. Los españoles estuvieron más de 250 años fortificando esta preciada ubicación de Puerto Rico ya que, a través de ella, España controló todo el acceso dentro y fuera del Caribe.
733ab571-0368-4e13-a4b2-8aed928e9c63
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.