Estado de Nueva York eliminará el impuesto sobre tampones y toallas femeninas

ADVERTISEMENT SLOT 7
Nueva York elimina impuesto sobre tampón y toallas femeninas.

Nueva York elimina impuesto sobre tampones y toallas femeninas.

ALBANY, Nueva York, EE.UU., 26 de mayo de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – La legislatura del estado de Nueva York dio su aprobación final a la eliminación del impuesto sobre los tampones y otros productos de higiene femenina, y el gobernador Andrew Cuomo se dispone a firmarla.

La nueva norma, que entrará en vigor a partir del próximo trimestre fiscal, exime a los tampones y a las toallas femeninas de los impuestos estatales, que ascienden a un 4%, y a los locales, que son de aproximadamente 5%.

La legisladora demócrata, Linda Rosenthal, declaró que en el futuro también se eximirán otros productos de higiene femenina. Denunció el impuesto actual como discriminatorio, pues otros productos de necesidad médica como vendas, medicamentos y hasta los condones son libres de impuestos.

Se estima que en Nueva York viven unas 10 millones de mujeres en edad de reproducir.

El Senado del Estado del noreste de los Estados Unidos ha aprobado por unanimidad la eliminación del impuesto de protección sanitaria. La nueva norma, que aún debe ser ratificada por el gobernador Andrew Cuomo para convertirse en ley, exime a los tampones y a las toallas femeninas de los impuestos estatales, que ascienden a un 4%, y a los locales, que son de aproximadamente 5%.

La senadora republicana, Susan Serino ha afirmado que la derogación de ese impuesto es algo que se venía discutiendo desde hace décadas. “Esta es una victoria para las mujeres que se han sometido en gran medida a la carga de este impuesto durante generaciones”, ha agurmentado la senadora.

La senadora republicana, Sue Serino, dijo que la derogación de ese impuesto es algo que se venía discutiendo desde hace décadas.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.