CURSO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL Con: Geovanni Jerez

ADVERTISEMENT SLOT 7

entrenamiento geovanni jerez

NUEVA YORK. La Voz Hispana de Nueva York – El veterano Actor, Dramaturgo, Director Teatral y Humorista de la televisión dominicana Geovanni Jerez, impartirá el nivel básico de su novedoso curso de actuación ENTRENAMIENTO ACTORAL, en la Biblioteca Don Antonio Guzmán Fernández de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, República Dominicana..

ENTRENAMIENTO ACTORAL está dirigido a adultos interesados en el trabajo de la actuación, que deseen recibir entrenamiento personalizado, técnicas y tutoría, a fin de complementar su desarrollo integral y actualizarse en esta disciplina.

Este importante curso multinivel, tiene como objetivo compartir conocimientos sobre las artes escénicas, a fin de que los participantes logren manejar con destrezas técnicas de actuación y puedan dominar conceptos del oficio para que respondan con rapidez a las necesidades de sus personajes o a las exigencias del director.

19860_1360694974382_4397787_n

Geovanni Jerez

En ENTRENAMIENTO ACTORAL se trabaja en equipo e individualmente con los y las estudiantes,a fin de captar interpretaciones más verdaderas y profundas. Es un programa amplio que incluye diversos temas tales como: Dicción, respiración, vocalización, modulación, proyección de la voz, características de una buena voz, interpretación, reglas del fraseo, movimientos escénicos, caracterización del personaje, conocimientos básicos de la actuación,  ejercicios de expresión corporal, lectura y análisis de textos literarios, historia del teatro dominicano, la escuela técnica de actuación, las reglas de movimientos escénicos, los ensayos, el maquillaje, etc. y su enfoque en el teatro, cine y la televisión, procurando que el participante desarrolle una calidad actoral genérica, acorde con los nuevos tiempos y pueda caracterizar los personajes que les toque interpretar. La interpretación coral de poesías está contemplada en este nivel, así como su análisis, de igual manera, fragmentos de monólogos, entonación y fluidez en la pronunciación de las palabras y manejo de trabalenguas. Este nivel procura la búsqueda de un actor técnico. A partir de este nivel, el estudiante deberá dominar el miedo escénico y reconocer su compromiso con la disciplina actoral. Este curso es pre-requisito hacia los niveles siguientes. Al final las/los discípulos deberán exponer ante la clase, su experiencia, dificultades y logros, y los compañeros darán su veredicto evaluativo. El maestro hará evaluaciones y diagnósticos individuales y personalizados a cada estudiante. Los monólogos serán interpretados desde el primer día de clases, por lo que deberán interpretar fragmentos de obras elegidas por ellos mismos e interpretarlos en el aula. Cada clase es única e irrepetible por ello la puntualidad es vital. Ocasionalmente, distintos maestros serán invitados a interactuar con los discípulos. ENTRENAMIENTO ACTORAL Iniciara este domingo 17 de mayo y clausura en agosto 2015, en horario de 9:00 am. a 12:00 pm., para un costo total RD$5,000.00

Geovanni Jerez, ha actuado bajo la dirección de los más prestigiosos directores de teatro del país, en obras como: “SEMBLANZA DE CONCHO PRIMO”, “EDIPO REY”, “PARA LOS NIÑOS LLEGA EL CIRCO”. “LA AGONÍA DEL DIFUNTO”, “ROPA DE TEATRO”, (Nominada a los premios Casandra) y “SEGISMUNDO” entre otras. Ha dirigido varios espectáculos como “Soufflé de Rosas” y prepara su espectáculo “Fantasía Juvenil” con jóvenes actores de los Estados Unidos. Como humorista de la televisión ha trabajado en programas de alto rating tales como: “El Gordo de la Semana”, “Con Freddy y Milagros”, “Con Freddy y Punto”, “El Khan del 4”, “Cheddyvertida”, “El Cuartel del Cabo”, “La Noche es un Vacilón”, entre otros. En el área cinematográfica ha participado en películas como: “EL REY DE NAJAYO”, “AZÚCAR AMARGA”, “DEL COLOR DE LA NOCHE”,  “MALA COMPAÑÍA”, “LOS SUPER”, y “SUPLICIO”. Es protagonista de varios cortos para el cine tales como: “LOS AMOS”, UNA TARDE EN LO DE DIOS”, “CREONTE Y HEMON” y “LA LLEGADA”. Su talento Histriónico tiene resonancia en la Dramaturgia y la poesía ya que ha escrito decenas de obras y tiene un  libro inédito titulado “Poemas Extraños”.

ENTRENAMIENTO ACTORAL, cuenta con el auspicio de ARTISTAS LATINOS UNIDOS EN NUEVA YORK (ALUNY). Para fines de inscripción y más información: 829-415-2066 o actor2066@hotmail.com

        

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”