EN FUEGO CRUZADO Memorias de una Reportera de Guerra

ADVERTISEMENT SLOT 7

EN FUEGO CRUZADO Diseño de portada Luis Germán Gómez García-Herreros y Ana María Camejo.

YORK HOUSE PRESS se complace en anunciar el lanzamiento del libro

EN FUEGO CRUZADO

 Memorias de una Reportera de Guerra

Escrito por la periodista

  ADRIANA ARISTIZABAL

NUEVA YORK, 30 de enero de 2017, La Voz Hispana de Nueva York – En Fuego Cruzado es una historia vívida y contada desde las trincheras de la selva colombiana. Este es el relato de una reportera de guerra, Adriana Aristizábal, quien estuvo atrapada en la tormenta del conflicto y quien presenció a finales de los años 90, el fuego cruzado entre guerrilleros de las Farc, paramilitares y las fuerzas armadas, época en la que se registró el punto más álgido del conflicto en Colombia. En una serie de 20 capítulos, la autora, una reportera que sobrevivió a amenazas de muerte por parte de las Farc, considerado el grupo guerrillero más antiguo del mundo, relata sus memorias haciendo un homenaje a los 84 periodistas, camarógrafos y comunicadores que han sido asesinados en Colombia durante los últimos 24 años, país que fue considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Actualmente, el proceso de paz en Colombia tiene la atención e interés de la comunidad mundial, como una increíble historia de esperanza y progreso. Pero la paz tiene un precio y este libro pretende destacar que a pesar de que el proceso de paz ocupa un lugar central, es importante honrar y recordar a las víctimas de la guerra, a las familias que perdieron seres queridos y a los periodistas asesinados.

¿Por qué es importante este recuento? Porque hay un hecho histórico que no se puede olvidar y que conllevó a un proceso de paz. Un hecho que estuvo enmarcado por la muerte sin sentido, el secuestro y el miedo experimentado por un país plagado de víctimas inocentes.

Este es un momento en el que se observa el horror del terrorismo en lugares como Oriente Medio, en particular Siria e Irak; como también en Europa y una creciente frecuencia de terror aislado en los Estados Unidos. Este libro tiene como propósito enviar un mensaje de esperanza a las naciones que experimentan su propia tormenta de guerra, y aportar a la reflexión de que a pesar de la historia de violencia y terror no se debe ignorar el sufrimiento de las víctimas inocentes, considerando que la paz es siempre una posibilidad.

Adriana Aristizábal EN FUEGO CRUZADO

Adriana Aristizábal es periodista, escritora y ex reportera de guerra. A finales de los 90 se destacó informando en Colombia las noticias de orden público y se especializó en entregar a la audiencia historias reales contadas desde todas las partes involucradas en el conflicto. Adriana Aristizábal trabajó para los noticieros de televisión RCN, CM& y Hora Cero. En el 2003 con la editorial Quintero Editores, publicó el libro “La Guaca de las Farc: Yo la encontré”, crónica en la que cuenta la historia real de un grupo de soldados que, en una operación militar en las selvas de Colombia, encontraron y se apropiaron de varios millones de dólares que estaban en caletas sepultadas bajo tierra y que le pertenecían a las Farc. En el 2003  la comisión segunda del Senado de Colombia le otorgó una proclama como reconocimiento a su trabajo. En el 2004 Adriana Aristizábal se vio obligada a abandonar el periodismo y el país a raíz de serias amenazas que el secretariado de las Farc hizo contra su vida. Como consecuencia de esa experiencia llegó a New York en donde el gobierno colombiano la contrató como funcionaria en el Consulado de Colombia. En el 2010 el Concejo de la Ciudad de Nueva York le otorgó una Proclama con la que la ciudad reconoció su aporte a la comunidad latina en las áreas sociales y culturales. En el 2014 el Diario La Prensa le otorgó el premio “Mujeres Destacadas” en la categoría de arte y cultura. Adriana Aristizábal actualmente escribe para The Huffington Post y Thrive Global, al tiempo que se desempeña como directora de la agencia Concise Marketing & Communications, es conferencista y miembro de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina desde el 2002.

 

EN FUEGO CRUZADO

 Memorias de una Reportera de Guerra

  ADRIANA ARISTIZABAL

125 páginas || ISBN 978-1540855602 || US$ 19.99

 

Lanzamiento Febrero 23

Hotel Paramount Broadway
235 West 46th Street New York, NY 10036

 

Libro en inglés y español disponible en Amazon y Kindle
English tittle – Caught in the Storm of War: Memoirs of a War Reporter –

Más información

Penelope Holt, Publisher Manager pholt@beconcise.com

www.enfuegocruzado.com

adriana@enfuegocruzado.com

 Síguenos en Facebook || Twitter || Instagram

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.