El sueño de ser reina de belleza

ADVERTISEMENT SLOT 7
15174622_1289813471060818_31999111_n

El sueño de ser reina de belleza. María José Minguez Pérez.

La Voz Hispana de Nueva York, 15 de diciembre de 2016; por Marta Rivera – Ser reina de belleza es el sueño de muchas chicas, aunque la corona de la más bella en ocasiones suele incitar a la controversia. Hay que combatir los estereotipos que existen sobre la mujer, que debe ser delgada y alta y si no, no es apta para concursar.

El sueño de ser reina de belleza.

El sueño de ser reina de belleza.

María José Minguez Pérez, una bella modelo de Orihuela Alicante España, es un vivo ejemplo de que no tienes que ser talla ‘zero’ para competir en un certamen de belleza, especialmente el de Miss Universo, ya que ella es una talla más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en estos concursos. Tuve la oportunidad de hablar con ella y me dijo:

“Fue el pasado año, siendo una talla 8, cuando decidí dedicarme al mercado curvy, anteriormente había sido modelo de tallas “standard”, pero siempre sentí mucha presión al respecto; mis comienzos entre algún desfile que había realizado anteriormente fue a los 15 años, fue a los 17 donde gané diferentes concursos de belleza e incluso clasifiqué en la final internacional de Miss Princess of the World en el 2011, seguí modelando en Europa, Asia y me centré en el mercado de Medio Oriente donde trabajé mucho y me hice un gran grupo de amigas y amigos que son parte de mi familia al día de hoy. Una de mis amigas modelos, se coronó Miss Universe Kosovo este mismo año y, a raíz de una publicación que realizó conmigo en su Instagram, la prensa de allá publicaron nuestra foto, por lo que seguidores de Miss Universe Spain me preguntaron por qué no me presentaba a los castings…todo esto a través de Instagram. Así que, considerándome una mujer segura de mí, me dije, ¿y por qué no?  La moda está cambiando y sería un orgullo poder defender la belleza más allá de un número, más allá de una talla. Quiero seguir trabajando y defender a la mujer, a sus derechos de ser representada en las diferentes formas de cuerpo en lo que a moda se refiere. Fui a la final de Miss Universe Spain, entrando a las 6 finalistas dando lo mejor de mí. En cuanto a lo profesional se refiere, me parece una puerta idónea para seguir desarrollando una carrera de modelo, de actriz y/o para emprender negocios, todo ello a nivel internacional pues te da la oportunidad de conocer muchísimas culturas, enriquecerte y adquirir publicidad, además de ser una embajadora de paz con finalidad de ayudar y transmitir nuevos valores”.

El sueño de ser reina de belleza.

El sueño de ser reina de belleza.

La moda está cambiando, es un hecho, todos necesitamos aceptarlo y, sin lugar a duda, veo un gran momento para hacernos ver no sólo a las mujeres de escasa talla o gran y voluptuosa talla. Nunca fui conformista, siempre me levanto cada día dando gracias a Dios y al universo por todo, y sonriendo para preparar nuevas conquistas. Mi conclusión es que se trata de aceptarte y enfocarte, dar lo mejor de ti y que puedas transmitirlo al mundo.”

El sueño de ser reina de belleza.

El sueño de ser reina de belleza.

Pienso que debemos dejar de criticar a una mujer por su talla en los concursos de bellezas. Las mujeres somos y tenemos mucho más que ofrecer que nuestro cuerpo, y la verdad es que la talla que somos no debería de importar y nadie más que nosotras deberíamos de opinar al respecto. María me parece una belleza total, siendo una de las bellas Musas del artista Fernando Ferreiro de España, un artista que sabe lo que es la belleza natural y real. La aplaudo por enfrentar las críticas y estar orgullosa de cómo luce.

El sueño de ser reina de belleza.

El sueño de ser reina de belleza.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.