El Presidente Trump propone borrar la deuda de Puerto Rico

ADVERTISEMENT SLOT 7

En una entrevista en Fox News el presidente Donald Trump dijo al periodista Geraldo Rivera “se puede decir adiós a la aplastante deuda pública de Puerto Rico, ya que el territorio enfrenta una difícil recuperación tras la devastación del huracán María”. “Tenemos que mirar toda su estructura de deuda”, dijo Trump.
Cuando se le preguntó sobre el compromiso del gobierno estadounidense de ayudar a reconstruir la descalabrada isla, Trump señaló que Puerto Rico debe “mucho dinero a sus amigos en Wall Street, y vamos a tener que borrar eso”.
“No sé si es Goldman Sachs, pero quienquiera que sea usted puede despedirse de eso”, continuó, citando la deuda “masiva” de Puerto Rico sin elaborar su plan de ayuda.
El presidente Trump respondió además a las críticas de los esfuerzos de respuesta de su administración en casos de catástrofe en el territorio devastado por las tormentas, donde al menos 34 personas han muerto y millones continúan sin los servicios de luz, agua, y comunicación tras las dos aparatosas tormentas. Trump dijo de su respuesta: “podemos haber hecho nuestro mejor trabajo aquí, pero no se ha apreciado; de hecho, en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido”.
El presidente visitó la isla de Puerto Rico junto a su esposa Milania el martes, según Trump había planificado visitar la isla después de Irma, pero la prontitud del huracán María imposibilito que su visita se diera como había planificado. Trump aplaudió al gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por “no jugar a la política” durante la catástrofe y por mantenerse en contacto en todo momento.En son de broma Trump ‘regañó’ a la isla por poner en peligro los recursos presupuestarios. “Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control”, Igualmente, menciono el enorme costo que implica la misión de rescate en Puerto Rico y agregó que la isla debe estar “muy orgullosa” del escaso número de víctimas mortales.
En la isla de Puerto Rico residen aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos estadounidenses, aunque en los Estados Unidos viven 5 millones. Actualmente isla debe 72.000 billones de dólares en deuda pública, y aunque su economía ha luchado para recuperarse de una recesión de una década, ha provocado un éxodo masivo a Estados Unidos. Es la primera vez en la historia de Puerto Rico que un presidente visita la isla después de una catástrofe.

 

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez