El presidente de Guatemala destituye a los ministros de Gobernación, Ambiente y Energía

ADVERTISEMENT SLOT 7

10813156w

GUATEMALA. La Voz Hispana de Nueva York – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy la destitución de sus ministros de Gobernación, Ambiente y de Energía, con el fin de imprimir un mayor dinamismo al trabajo en esas carteras.

En rueda de prensa, Pérez Molina explicó que tomó la decisión de separar del cargo a Mauricio López Bonilla, quien dirigía la cartera de Gobernación (Interior) desde 2012 y en su lugar nombró a Eunice Mendizábal, quien era viceministra de Antinarcóticos.

También destituyó a la titular de Ambiente, Michelle Martínez, y al de Energía, Edwin Rodas, quien la semana pasada había sido nombrado en el puesto tras la renuncia de Erick Archila.

“Las renuncias las pedí yo”, afirmó el gobernante, y anunció que se dará un tiempo para designar a los ministros de Ambiente y de Energía.

Poco antes una fuente oficial había dicho a Efe que López, un cercano colaborador de Pérez, renunció, sin explicar las razones.

Fuente  AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York – New York´s largest Spanish weekly newspaper. fundado por el periodista español José “Pepe” de la Vega y el industrial puertorriqueño, Nick Lugo, Sr. el 2 de junio del 1971… en junio 2, 2016 celebraremos nuestro aniversario # 40