El Patricia y Phillip Frost Art Museum FIU Nombra a Ana Martínez como Directora de Desarrollo

ADVERTISEMENT SLOT 7
Ana Martínez, la nueva Directora de Desarrollo del Frost Art Museum FIU

Ana Martínez, la nueva Directora de Desarrollo del Frost Art Museum FIU

MIAMI, FL. La Voz Hispana de Nueva York – El Patricia y Phillip Frost Art Museum de la Universidad Internacional de Florida FIU se complace en anunciar el nombramiento de Ana Martínez como Directora de Desarrollo del museo. Martínez cuenta con una extraordinaria trayectoria profesional.  Es experta en la recaudación de fondos para obras benéficas y en el desarrollo de organizaciones sin fines de lucro.
“Nos complace muchísimo darle la bienvenida a Ana Martínez como Directora de Desarrollo del  Patricia y Phillip Frost Art Museum FIU”, dijo la directora del museo, Dra. Jordana Pomeroy.
“Ana cuenta con años de experiencia en la recaudación de fondos, habiendo logrado el sustancial apoyo de fundaciones, empresas e individuos”. “Su experiencia en el ámbito de empresas sin fines de lucro y su visión para el éxito del futuro financiero del museo ayudarán a definir los objetivos estratégicos de nuestra organización durante los próximos cinco años”, añade la Dra. Jordana Pomeroy. Martínez se une al Patricia y Phillip Frost Art Museum FIU después de servir como Directora Ejecutiva de Filantropía y Estrategias Creativas en The Women’s Fund Miami-Dade donde supervisó el desarrollo y las comunicaciones/mercadeo.
En su capacidad de Directora Ejecutiva de The Women’s Fund, Martínez implementó nuevas medidas para celebrar el poder filantrópico de las mujeres hispanas; programas para fomentar la participación cívica juvenil, becas, el liderazgo y la filantropía; y el grupo profesional de mujeres Women’s Fund Young Professionals (que ahora cuenta con más de 400 miembros). Anteriormente, Martínez ejerció como Directora Regional del Sureste de la organización Friends of the Orphans (ahora conocida como NPH: U.S.A.), una organización internacional sin fines de lucro.
En su nuevo cargo, Martínez será responsable de desarrollar e implementar un plan anual de recaudación de fondos y objetivos de recaudación de fondos a largo plazo, de cultivar un banco de benefactores dedicado al museo y el aumento de las contribuciones para ampliar la programación, así como incrementar el fondo de dotación.
“Me contenta unirme al equipo del Patricia y Phillip Frost Art Museum FIU especialmente durante esta emocionante nueva fase”, dijo Martínez. “Puedo, literalmente, sentir la energía en el ambiente, y ansío reunirme muy pronto con los numerosos partidarios del museo y generar aún mayor interés dentro de nuestra comunidad por esta maravillosa institución cultural”.
Antes de trabajar en al sector sin fines de lucro, Martínez trabajó en la producción de televisión incluyendo cargos en MTV Latinoamérica, y como productora en Telemundo y Univision (donde recibió un premioEmmy por el popular programa de Cristina).
En 1999, Martínez era una empresaria de artes, creando Words Unlimited, Inc., y fundando Words and Music, un evento literario y musical bilingüe dedicado a promover las artes culturales en el sur de Florida.
Ella tiene una Maestría en Artes Liberales de la Universidad Internacional de Florida y un titulo de Licenciatura en Artes en español y comunicaciones de la Universidad de Pensilvania. Martínez nació en Cuba, se crió en Nueva York y ha vivido en Miami desde 1986.
ImageProxy (1)
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York - New York´s largest Spanish weekly newspaper. fundado por el periodista español José "Pepe" de la Vega y el industrial puertorriqueño, Nick Lugo, Sr. el 2 de junio del 1971... en junio 2, 2016 celebraremos nuestro aniversario # 40