El Modelaje Plus en Puerto Rico

ADVERTISEMENT SLOT 7

El Modelaje Plus en Puerto Rico. Modelo- Zuleima Gonzalez Diseño Atelier Patricia Rivera, Foto- Rose Ramos.

La Voz Hispana de Nueva York, 7 de marzo de 2017; por Ana Diez Rosas – El mundo de la moda y del modelaje me encanta.  Dos de mis hijas son modelos y estoy envuelta en todas sus cosas, ellas son modelos talla pequeña. Últimamente en la Isla se habla mucho del Modelaje Plus. Bien, aquí voy a hablar de lo que, a mi entender, debe ser una modelo plus.  Una modelo plus, curvy o full figured (ahora usan todos estos adjetivos) en mi opinión, debe ser alta.  Al medir 5’8″ en adelante les ayuda a lucir una figura más estilizada.  Ser modelo plus no es ser gordita y punto.  Deben tener buena figura, una silueta que luzca armoniosa y que pueda hacer lucir bien cualquier estilo de ropa que modele.  Debe tener conocimiento de pasarela, no todas saben caminar correctamente en una pasarela.  Deben conocer bien su cuerpo y utilizar siempre la ropa interior adecuada, tanto para los castings como para los shows.  Y, sobre todo, deben escoger bien los trabajos que realizan y nunca permitir que las hagan lucir mal o ridículas solo por ser de talla grande.

El Modelaje Plus en Puerto Rico. Jamilet G. Rivera Diseño- Atelier Patricia Rivera, Foto- Be Plus Magazine.

El Modelaje Plus en Puerto Rico. Modelo- Luisa Vázquez Diseño- Lizet Miró.

El Modelaje Plus en Puerto Rico. Modelo- Ana García Foto- Hector Castillo.

Estas cuatro modelos plus de Puerto Rico, a mi entender, cumplen con los criterios que considero necesarios para ser modelos plus.  Debo añadir que tienen rostros hermosos y que poseen una excelente proyección escénica que las hace lucir hermosas y seguras.

El Modelaje Plus en Puerto Rico.

Tuve el placer de trabajar la campaña de novias de Sydney’s Closet con una de las modelos plus más reconocidas en Puerto Rico, Ana García.  Bellísima, humilde y súper simpática.  Fue una experiencia inolvidable.

El Modelaje Plus en Puerto Rico. Modelos- Ana Diez Rosas, Ana García Foto- Karism Photography.

Toda modelo debe estar representada por una agencia.  La joven debe hacer su asignación y ver cuál le conviene más.  Que busque los trabajos que realizan las modelos de dichas agencias y que los trabajos sean con paga.  Aquí, en Puerto Rico, hay muy buenas agencias, es cuestión de que escoja la que crea conveniente para ella, o un buen agente o manejadora en caso de que decida permanecer freelance o sin agencia.

Ojo con lo que publican en sus redes sociales, en especial el tipo de fotos que publican y la manera en que se expresan.  Hoy en día, muchos clientes se valen de las mismas para escoger a sus modelos, y recuerden que a nadie le gusta trabajar con una modelo vulgar o problemática.

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.