El costo creciente de las reclamaciones de auto aumenta la presión sobre el precio de los seguros

ADVERTISEMENT SLOT 7

El costo creciente de las reclamaciones de auto aumenta la presión sobre el precio de los seguros.

NUEVA YORK, 24 de diciembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Durante los últimos dos años, las aseguradoras de automóviles en los Estados Unidos han visto un fuerte aumento del costo de pérdidas para vehículos particulares al tiempo que las aseguradoras reciben una mayor cantidad de reclamaciones y éstas son, además, más costosas, según indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).
“Se ha registrado un aumento preocupante en el número de choques y reclamaciones reportadas a las aseguradoras. Ello, combinado con el costo de las reclamaciones en sí, ha producido un aumento significativo del costo de pérdidas en general,” sostiene el recién publicado documento informativo del I.I.I., Personal Automobile Insurance: More Accidents, Larger Claims Drive Costs Higher (El seguro de automóvil personal: Más accidentes y reclamaciones más grandes aumentan los costos). El costo de pérdidas es la porción del precio de una póliza de seguro que se usa para cubrir el costo de pagar y liquidar las reclamaciones.
El documento informativo del I.I.I. señala que, entre el primer trimestre de 2014 y 2016, la frecuencia de las reclamaciones por accidentes aumentó un 2,6% mientras que la severidad de las reclamaciones por accidentes subió un 8,2%. Otras coberturas, tales como la protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés), experimentaron aumentos comparables en la frecuencia y severidad de las reclamaciones. La frecuencia es la cantidad de reclamaciones por cada 100 vehículos asegurados durante un año; la severidad es el tamaño de la reclamación promedio.
La mejora de la economía impulsó un aumento de autos en las carreteras de los Estados Unidos como resultado del número creciente de estadounidenses que encontraron empleo, según el I.I.I., que cita datos federales que muestran que las millas manejadas durante el año han crecido en años recientes para el conductor típico.
El número de accidentes fatales en los Estados Unidos también está aumentando. De hecho, 35.092 personas murieron en choques en el año 2015, un aumento del 7,2% en el número de muertes desde 2014, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). El último incremento de un solo año de esta magnitud ocurrió en 1966, cuando las fatalidades en las carreteras subieron un 8,2% en comparación con 1965. Las fatalidades en las carreteras de Estados Unidos han continuado aumentando en 2016, con 10,4% más en los primeros seis meses de 2016 que en la primera mitad de 2015, según datos preliminares de la NHTSA.
“Hasta aproximadamente los últimos dos años , la frecuencia de accidentes en los Estados Unidos durante muchos años venía descendiendo en forma general, mientras que la severidad—el costo de pagar estas reclamaciones por accidente—aumentaba. Ahora las dos están aumentando. Para las aseguradoras de automóviles particulares esto ha significado un aumento del número y costo de accidentes, y es por este motivo que el costo del seguro de auto está subiendo en muchos estados”, dijo James Lynch, jefe actuario del I.I.I, y autor del informe junto con el Dr. Steven Weisbart, el economista principal de la organización, y el Dr. Robert Hartwig, consultor especial del I.I.I.
Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org
FUENTE Insurance Information Institute
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.