EEUU realiza histórico decomiso de cocaína en el Caribe

ADVERTISEMENT SLOT 7

EEUU realiza histórico decomiso de cocaína en el Caribe.

SAN JUAN, Puerto Rico/1 de marzo de 2017, La Voz Hispana de Nueva York – Las autoridades realizaron el mayor decomiso marítimo de cocaína en la región del Atlántico desde 1999 tras interceptar una embarcación frente a la costa noreste de Sudamérica, indicó la Guardia Costera estadounidense el lunes.

Cerca de 4,2 toneladas de cocaína, con un valor estimado en las calles de 125 millones de dólares, fueron confiscadas en un bote pesquero en aguas internacionales frente a Surinam, dijo Ricardo Castrodad, un vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan.

La nave fue interceptada y revisada por las autoridades el 16 de febrero durante un patrullaje conjunto realizado por agentes a bordo del guardacostas estadounidense Joseph Napier y elementos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, explicó Castrodad.

La tripulación del Napier, que tiene su sede en Puerto Cañaveral, Florida, remolcó al bote pesquero de 21 metros (70 pies), el Lady Michelle, a San Vicente y los cuatro hombres que viajaban en él provenientes de Guyana fueron trasladados a las Islas Vírgenes, donde enfrentarían cargos penales. La Guardia Costera llevó la cocaína a Puerto Rico y la entregó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

FUENTE AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.