Donald Trump gana la nominación oficial como candidato republicano

ADVERTISEMENT SLOT 7
Trump fue confirmado este martes durante la Convención Nacional Republicana.

Trump fue confirmado este martes durante la Convención Nacional Republicana.

OHIO, 20 de julio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Donald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano para postular a la presidencia de Estados Unidos. La confirmación se dio este martes durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Cleveland, Ohio.

En la sede del evento no tardó en sentirse el júbilo de los seguidores del magnate, quienes apenas el lunes enfrentaron un último intento de las facciones disidentes del Partido Republicano por detener la nominación de Trump.

El magnate escribió en Twitter: “Qué gran honor ser el Nominado Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”.

Momentos después se dirigió a la audiencia de la convención a través de una transmisión de vídeo desde Nueva York, en la que dijo que ganaría las elecciones y brindaría un cambio real en Washington DC. “Este es un paso, pero debemos ir hasta el final”, señaló.

Cuatro de los hijos de Trump estuvieron presentes en el evento y dos de ellos pronunciaron sendos discursos.
“Felicidades, papá, te amamos”, dijo Donald Trump Jr.

A unas tres cuadras, en la plaza principal de Cleveland, conocida como Public Square, había una manifestación de activistas afroestadounidenses, vigilada de cerca por cientos de policías, que recordaba la tensión racial que se vive en EE.UU.

Una de las grandes interrogantes que ronda a la convención es si esta frágil calma se mantendrá y si Cleveland podrá evitar las manifestaciones violentas que muchos advierten podrían ocurrir en los próximos días entre simpatizantes y opositores del candidato.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Fuente BBC MUNDO

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.