Diez empresas retiran del mercado patinetas de auto-equilibrio (hoverboards) debido a riesgo de incendio

ADVERTISEMENT SLOT 7
Patinetas de auto-equilibrio.

Patinetas de auto-equilibrio.

WASHINGTON, 11 de julio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente estos productos retirados y contactar a la compañía realizando el retiro del mercado para devolver su patineta y recibir un reembolso completo, una reparación gratuita o un reemplazo gratuito, dependiendo del modelo.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Patinetas de auto-equilibrio (scooters/hoverboards)
Riesgo: Las baterías de iones de litio en las patinetas de auto-equilibrio (hoverboards) se pueden sobrecalentar, presentando el riesgo de que los productos echen humo, se incendien y exploten.
Remedio: Reembolso, Reparación, Reemplazo
Contacto para el consumidor: Los consumidores deben ponerse en contacto con las compañías que realizan el retiro a través de sus sitios web y centros de llamadas indicados abajo.
Detalles del retiro del mercado
Unidades: Alrededor de 501,000
Descripción: Este retiro del mercado abarca las patinetas (scooters) de auto-equilibrio, conocidas comúnmente como hoverboards. Tienen dos ruedas en cada extremo de una plataforma y están impulsadas por baterías de iones de litio. Las patinetas de auto-equilibrio retiradas del mercado incluyen a los siguientes comerciantes, marcas y firmas en línea:
Fabricante/Importadores:
Compañía
Cantidad de unidades
Marca/modelo vendido
Retiro del mercado de la firma
Digital Gadgets LLC, de Monroe, Nueva Jersey
16,000
Hover-Way/Model # HWSBB601-R
16-213
Hoverboard LLC, de Scottsdale, Arizona
70,000
Powerboard
16-210
Hype Wireless, de Edison, Nueva Jersey
25,000
Hype Roam
16-217
Keenford Ltd., de Hong Kong
84,000
iMoto
16-216
PTX Performance Products USA, de Irvine, California
4,900
Patineta eléctrica de auto-equilibrio Airwalk
16-208
Razor USA LLC, de Cerritos, California
28,000
Hovertrax
16-215
Swagway LLC, de South Bend, Indiana
267,000
Swagway X1
16-211
Yuka Clothing, de Miami, Florida
800
Wheeli, 2Wheelz, Back to the Future, Mobile Tech, Hover Shark, NWS, X Glider y X Rider
16-209
Tiendas:
Boscov’s, de Reading, Pensilvania
1,300
Orbit
16-212
Tiendas en línea:
Overstock.com,
de Salt Lake City, Utah
4,300
Todas las patinetas vendidas en Overstock.com
16-214
Incidentes/Lesiones : Ha habido por lo menos 99 reportes de incidentes en los que las baterías de las patinetas de auto-equilibrio (hoverboards) se han sobrecalentado, echado chispas, echado humo, se han incendiado o han explotado, entre ellos reportes de lesiones por quemaduras y daño a la propiedad.
Puntos de venta: Tiendas de consumo masivo en todo el país y tiendas en línea desde junio de 2015 hasta mayo de 2016 por un precio entre $350 y $900.
Fabricante/Distribuidores: Ver tabla
Fabricación: China
Nota: A solicitud de la Comisión, Alibaba Group ha tomado medidas voluntariamente para requerir certificaciones de agencias de pruebas para las patinetas listadas por terceros en los mercados en línea AliExpress.com y Alibaba.com. Se exhorta a los consumidores a dejar de usar inmediatamente las patinetas que no cumplan con las normas aplicables de seguridad y se deshagan de ellas de conformidad con las regulaciones locales y estatales.
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.