Detienen a 18 manifestantes cerca de convención republicana tras altercado con la policía

ADVERTISEMENT SLOT 7
Detienen manifestantes cerca de convención republicana en Cleveland.

Detienen manifestantes cerca de convención republicana en Cleveland.

CLEVELAND, EEUU, 21 de julio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – La policía de Cleveland detuvo a 18 manifestantes el miércoles, luego de que se produjo un altercado cuando algunas personas intentaron quemar una bandera de Estados Unidos cerca de la entrada del recinto donde se realizaba la Convención Nacional Republicana, dijeron las autoridades.

Dos de los detenidos fueron acusados de agresión criminal contra un oficial luego de que agentes trataron de confiscar la bandera, dijo a la prensa el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams. Los pantalones de algunos de los manifestantes se incendiaron durante el forcejeo.

“Lo que sea que ellos trataron de hacer con la bandera, cuando estábamos tratando de apagarla y de mantenerla lejos, hizo que sus pantalones se incendiaran”, dijo Williams, quien se encontraba en la protesta.

“La acusación fue agresión a un oficial porque el agente trató de apagar (la bandera) cuando vio que la estaban quemando, y también hubo contramanifestantes que trataron de quitárselas”, agregó el jefe de policía.

Quince de los otros 16 detenidos fueron acusados por el delito menor de incitar a la violencia cerca de la concurrida Quicken Loans Arena, dijo la policía.

La quema de la bandera de Estados Unidos está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución del país, que protege el derecho a la libertad de expresión. Ninguno de los manifestantes fue acusado por quemar la bandera.

Fuente Reuters

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.