Deshumidificadores fabricados por Midea retirados del mercado debido a riesgos graves de incendio y quemadura

ADVERTISEMENT SLOT 7
Deshumidificadores fabricados por Midea retirados del mercado debido a riesgos graves de incendio y quemaduras.

Deshumidificadores fabricados por Midea retirados del mercado debido a riesgos graves de incendio y quemaduras.

WASHINGTON, 5 de noviembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Los consumidores cuyos deshumidificadores fueron fabricados antes del 1 de octubre de 2008 recibirán un reembolso parcial, no un reemplazo. Las fechas de fabricación pueden encontrarse en la parte posterior de las unidades. Los consumidores deben apagar y desenchufar inmediatamente los deshumidificadores y comunicarse con GD Midea para recibir una unidad de reemplazo o un reembolso parcial.
Resumen del retiro del mercado
Nombre del producto: Deshumidificadores
Riesgo: Los deshumidificadores pueden sobrecalentarse, emitir humo e incendiarse, presentando graves riesgos de incendio y quemadura.
Remedio: Reemplazo/Reembolso
Contacto para el consumidor: GD Midea al 800-600-3055 de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. hora del centro o en línea en www.midea.com/us/ y haga clic en Product Recall (Producto Retirado del Mercado) para más información.
Detalles del retiro del mercado
Unidades: Alrededor de 3.4 millones (además 850,000 se vendieron en Canadá)
Descripción: Este retiro del mercado abarca a los deshumidificadores de 25, 30, 40, 50, 60, 65, 70 y 75 pintas con los siguientes nombres de marca: Airworks, Alen, Arcticaire, Arctic King, Beaumark, Coolworks, ComfortAire, Comfort Star, Continental Electic, Crosley, Daewoo, Danby, Danby & Designer, Dayton, Degree, Diplomat, Edgestar, Excell, Fellini, Forest Air, Frigidaire, GE, Grunaire, Hanover, Honeywell, Homestyles, Hyundai, Ideal Air, Impecca, Kenmore, Keystone, Kul, Midea, Nantucket, Ocean Breeze, Pelonis, Perfect Aire, Perfect Home, Polar Wind, Premiere, Professional Series, Royal Sovereign, SBT, Simplicity, Sunbeam, SPT, Sylvania, TGM, Touch Point, Trutemp, Uberhaus, Westpointe, Winix y Winixl.
El nombre de la marca, el número del modelo, la capacidad en pintas y la fecha de fabricación se encuentran impresos en la placa de identificación en la parte posterior del deshumidificador. Para determinar si su deshumidificador ha sido retirado, introduzca el número del modelo en https://www.recallrtr.com/dehumidifier
Incidentes/Lesiones: Midea ha recibido 38 reportes de humo y fuego. Se han reportado alrededor de $4.8 millones en daños a la propiedad.
Puntos de venta: Lowes, Menards, PC Richard y otras tiendas en todo el país desde enero de 2003 hasta diciembre de 2013 a un precio entre $100 y $300.
Fabricado por: GD Midea Air Conditioning Equipment Ltd., de China
Fabricación: China
Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2016/60794r-eng.php
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
uscsclogo
Conéctese con nosotros (inglés/español):
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.