Desfile Nacional Puertorriqueño Lanza Programa de Becas 2016‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Winners of NPRDP's 2015 Scholarship Awards Program.

Winners of NPRDP’s 2015 Scholarship Awards Program.

El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció el lanzamiento de su Programa de Becas 2016.  Las solicitudes ya están disponibles y serán aceptadas hasta el viernes, 15 de enero, del 2016.
La organización otorgará 60 becas, triplicando la cantidad de 15 otorgada en 2014.  En 2015, la cantidad de becas ya había sido duplicada a 30.  En total, el Desfile (NPRDP por sus siglas en inglés) distribuirá $120,000 en becas para 2016, en comparación con $30,000 en 2014 y $60,000 este año.
“Vamos camino a lograr nuestra meta de otorgar 100 becas para el año 2017”, dijo Lorraine Cortés-Vázquez, presidenta de NPRDP.  “Cuando asumimos el liderato de la organización hace dos años, nuestra misión fue retornarla a sus raíces de apoderar a la comunidad puertorriqueña a través de la educación, la cultura y la participación cívica. Nuestro programa de becas continúa al centro de nuestro trabajo, y en la Junta, esperamos poder continuar expandiéndolo”.
NPRDP estableció el programa de becas para fomentar la educación universitaria en la comunidad.
Para ser elegibles, los candidatos deben:
  • Ser de descendencia puertorriqueña.
  • Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor.
  • Participar en una entrevista con un integrante del Comité de Selección.
  • Tener entre 17 y 25 años de edad, y estar matriculado en una institución universitaria de 4 años (para los candidatos que ya están en la universidad).
  • Estar en su año de graduación (para los candidatos de escuela superior).
Los paquetes de aplicación deben contener: el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, una declaración de servicio comunitario como voluntario; dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); transcripciones académicas oficiales y una foto.
ImageProxy (1)
Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el candidato y las aportaciones particulares del candidato a la comunidad.
Para descargar el paquete de solicitud, el público puede visitar www.nprdpinc.org.
Los paquetes de solicitud deberán ser entregados por correo electrónico a NPRDP.Scholars@gmail.com, en o antes del viernes 15 de enero, del 2016. Las cartas de recomendación y transcripciones selladas, deben ser enviadas por correo regular a National Puerto Rican Day Parade, P.O Box 975, New York, NY 10272, en o antes del viernes 22 de enero, del 2016.  Los materiales enviados después de esta fecha resultarán en la descalificación del candidato. Los candidatos seleccionados para una entrevista serán notificados por correo electrónico y las entrevistas se realizarán las semanas del 22 y 29 de febrero, del 2016.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.