Departamento de Trabajo de EE.UU. recupera casi $2M en salarios a empleados en Nevada

ADVERTISEMENT SLOT 7
Dr. David Weil

Dr. David Weil

LAS VEGAS, NEVADA. La Voz Hispana de Nueva York El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha recuperado $1.914.681 en salarios retroactivos y beneficios para 147 trabajadores de ProimtuMmi-Nv LLC, un subcontratista con sede en Henderson que proporciona servicios de construcción en el Proyecto de Energía Solar Crescent Dunes en Tonopah. Este proyecto, que recibió una garantía de préstamo de $737 millones del Departamento de Energía de EE.UU., dará energía a 75.000 hogares durante períodos pico de electricidad. 
 
“El dinero que hemos recuperado para estos trabajadores no es dinero caído del cielo sino ganado con el sudor de sus frentes y que el empleador tenía obligación de pagar pero no lo hizo”, dijo el Dr. David Weil, administrador de la División de Horas y Salarios del departamento. “Las compañías que se benefician de fondos federales deben asegurarse que el dinero se utilice correctamente y que sus trabajadores sean pagados según la ley”.
 
Una investigación encontró que Proimtu Mmi-Nv violó los requisitos de salarios prevalecientes y beneficios suplementarios bajo la Ley Davis-Bacon y Leyes Relacionadas (DBRA – siglas en inglés) de la mayoría de sus trabajadores empleados en el proyecto de energía solar en el desierto de Tonopah. El Proyecto de Energía Solar Crescent Dunes está sujeto a requisitos específicos bajo la DBRA porque su financiamiento incluye cientos de millones de dólares en garantías de préstamos federales del Departamento de Energía de EE.UU. bajo la Ley de Recuperación y Reinversión Económica Estadounidense de 2009.
 
Los investigadores establecieron que desde junio de 2013 a abril de 2014, Proimtu Mmi-Nv no pagó a los trabajadores los beneficios de tasas de salarios actuales y suplementos correspondientes a sus ocupaciones. El contratista pagó tasas de “trabajadores generales” a trabajadores que de forma rutinaria realizaban trabajos en oficios especializados, tales como trabajos en hierro, eléctricos, pintura u operación de puentes grúa, que deberían haber recibido obligatoriamente suplementos y salarios de hasta dos veces más que los que recibieron.
 
Además de pagar los salarios retroactivos y suplementos, Proimtu Mmi-Nv clasifica ahora correctamente a sus trabajadores al pagarles los salarios correctos actuales y suplementos por todas las horas trabajadas, incluyendo sobretiempo, de acuerdo con la ley. Además el subcontratista también ha acordado concientizar a otros empleadores que trabajan en Crescent Dunes acerca de los requisitos de salarios actuales.
photo
Para mayor información acerca de los requisitos de salario federal y leyes, contacte a la oficina distrital de División de Horas y Salarios en Las Vegas al 702-928-1240 o a llame a la línea gratuita de información y ayuda de la División al 866-4US-WAGE (487-9243). La información está disponible también enhttp://www.dol.gov/whd.

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”