Delta somete solicitud para servir a Habana, Cuba desde cuatro ciudades de los EE.UU.

ADVERTISEMENT SLOT 7
Delta (solicitud para servir a Cuba)

Delta (solicitud para servir a Cuba)

La Voz Hispana de Nueva York /4 de marzo de 2016; por Sarah Lorah – Delta Air Lines sometió una solicitud ante el gobierno de los EE.UU. para proveer servicio sin escala hacia Cuba desde cuatro ciudades de los Estados Unidos.  Delta busca obtener la aprobación para servir a la Habana con vuelos diarios desde sus centros de operaciones en Atlanta y en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, al igual que desde los aeropuertos de Miami y Orlando.

“Este es un momento histórico para Delta ya que buscamos proveer acceso sin paralelo entre los EE. UU. y Cuba”, dijo Bob Cortelyou, Vicepresidente Senior de Redes y Planificación de Itinerarios. “El servicio propuesto por Delta hacia la Habana desde Nueva York, Atlanta, Miami y Orlando le proveerá a nuestros clientes convenientes opciones de viaje hacia la capital Cubana”.

Delta servirá los vuelos de Atlanta y JFK con aviones Boeing 757-200 y los de Miami y Orlando con aeronaves Boeing 738-800.

“Esperamos poder proporcionar acceso a la isla desde los EE.UU. y en todo el mundo”, dijo Nicolás Ferri, Vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Si las  frecuencias son aprobadas, aumentarían la fuerza de nuestra red avanzando el cumplimiento de la meta de Delta de ser la mejor aerolínea norteamericana en América Latina y el Caribe”.

El mes pasado, el gobierno de los Estados Unidos firmó un acuerdo con Cuba para reanudar el servicio de vuelos comerciales entre los dos países. Hoy es la fecha límite para que las aerolíneas norteamericanas solicitaran ante el gobierno de los EE. UU. por los derechos de servir las rutas entre los países.

Se espera que este año se reanude el servicio a Cuba, permitiendo a las aerolíneas norte americanas designadas el operar un total de 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre los EE. UU. y la Habana y 10 vuelos diarios de ida y vuelta a otras nueve ciudades de Cuba con aeropuertos internacionales.

Delta (solicitud)

Delta (solicitud)

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.