Delta servirá a La Habana, Cuba, desde Nueva York-JFK, Atlanta y Miami

ADVERTISEMENT SLOT 7
Delta Boeing 757

Delta anuncia servicio de vuelos hacia La Habana, a partir de este otoño, desde Nueva York-JFK, Atlanta y Miami.

La Voz Hispana de Nueva York, 8 de julio de 2016 – Delta Air Lines comenzará a servir a La Habana, Cuba, este otoño desde Nueva York-JFK, Atlanta y Miami, como resultado de lo anunciado por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos. Delta aplaude y agradece al DOT por conceder a la aerolínea la posibilidad de reanudar la operación diaria y su cronograma de servicio sin escalas a la isla del Caribe por primera vez en casi 55 años.

“Este ha sido un momento largamente esperado para celebrar el regreso histórico de Delta a Cuba y agradecemos al Secretario de Transporte Anthony Foxx, a su equipo y a los demás funcionarios de los Estados Unidos por otorgarnos la autorización para ofrecer el servicio a La Habana desde Atlanta, Miami y Nueva York”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Esperamos proveer al mercado con nuestro excelente desempeño operacional y de atención al cliente que permitirá reunir a las familias y apoyar a una nueva generación de viajeros que buscan explorar este destino único”.

“Además, me gustaría reconocer el esfuerzo de nuestros equipos inter-divisionales que continúan trabajando diligentemente para resolver los particulares desafíos logísticos para restablecer el servicio diario programado a La Habana”.

Nicolas Ferri

Nicolás Ferri

Todas las rutas están pendientes de aprobación por la autoridad regulatoria cubana. Delta comenzará a vender asientos a La Habana este verano.

Rutas ganadas por Delta

Los vuelos de Delta Nueva York (JFK)-La Habana conectarán el área de la ciudad de Nueva York, que incluye a la segunda mayor población cubano-americana, con la capital política, cultural y económica de Cuba.

La conectividad superior que ofrece Atlanta hace que los vuelos Atlanta-La Habana sean la mejor opción para mayores flujos de viajeros con un acceso único a Cuba a través del centro de operaciones más grande de la nación que proporciona más asientos, destinos y vuelos que cualquier otra aerolínea.

Los vuelos de Delta Miami-La Habana ofrecerán servicio a la población más grande de cubano-americanos en los EE.UU., a través de la segunda aerolínea con más vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Historia de Delta en Cuba

Delta heredó el servicio de pasajeros a La Habana, Cuba, de su fusión con Chicago y Southern Air Lines (C & S) el 1 de mayo de 1953, ofreciendo vuelos sin escalas desde Nueva Orleans. La inestabilidad política y los problemas de rentabilidad en última instancia condujeron a la suspensión del servicio de Delta el 1 de diciembre de 1961.

A partir de 2002-2004 Delta ha operado vuelos chárter entre Nueva York-JFK y La Habana. En octubre de 2011, Delta comenzó a operar hasta una docena de vuelos chárter a La Habana por semana con un servicio diario desde Miami y un servicio semanal desde Atlanta y Nueva York-JFK. La aerolínea operó casi 500 viajes antes de la suspensión del servicio el 29 de diciembre de 2012. Más recientemente en 2015, Delta realizó tres vuelos chárter especiales, uno de ellos transportó a la Orquesta de Minnesota de regreso a Cuba para su primera actuación en la isla en más de 85 años.

Fuente Delta NEWS HUB

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.