Delta retoma su servicio a Cuba después de 55 años

ADVERTISEMENT SLOT 7
Delta retoma su servicio a Cuba después de 55 años.

Delta retoma su servicio a Cuba después de 55 años.

La Voz Hispana de Nueva York, 1 de diciembre de 2016 – Delta Air Lines comienza hoy el servicio regular de pasajeros con vuelos diarios sin escalas desde los Estados Unidos hasta Cuba. Los vuelos saldrán de Miami, Nueva York-JFK y Atlanta hacia La Habana, marcando el regreso de la aerolínea a la capital cubana por primera vez en 55 años.

La aerolínea es la única aerolínea existente en los Estados Unidos que previamente operó el servicio de pasajeros hasta que fue suspendida en 1961 debido a un clima político inestable y a desafíos de rentabilidad. Delta también fue la última compañía aérea que salió del mercado completando su ruta desde La Habana hacia Nueva Orleáns.

El vuelo 625 de Delta está programado para salir del Aeropuerto Internacional de Miami a las 8:56 de la mañana y aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana justo después de las 10:00 de la mañana, convirtiéndose en el primer vuelo regular programado de pasajeros desde que el servicio fue suspendido en diciembre de 1961.

Además, el vuelo 448 de Delta desde Nueva York-JFK está programado para llegar justo antes del mediodía y el vuelo 639 de Delta desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se espera que llegue antes de las 1:30 p.m.

Delta Routes to Cuba Map

“Hoy se lleva a cabo la reanudación del servicio a un destino de viaje que no ha tenido una conexión directa con los Estados Unidos durante la mayor parte de nuestras vidas”, dijo Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de Delta. “Agradecemos a las autoridades y a los funcionarios que nos permitieron reanudar el servicio de pasajeros y estamos orgullosos del equipo de Delta que trabajó incansablemente el último año para agregar este destino a nuestro mapa de rutas después de su ausencia durante más de medio siglo”.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a la ruta directa de Delta Air Lines desde Atlanta a la capital de Cuba, solidificando al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta no sólo como el aeropuerto más activo del mundo, sino también como la puerta de entrada al mundo”, dijo el alcalde Kasim Reed. “Tuve el privilegio único de dirigir una misión comercial a Cuba el año pasado, junto con varios otros líderes gubernamentales y empresariales en Georgia, donde exploramos oportunidades de asociación en los sectores de administración aeroportuaria, logística, exportación de alimentos, tecnología de la información y turismo. Atlanta está bien preparada para servir como un importante socio doméstico para Cuba y esta ruta abrirá varias oportunidades de negocios y turismo”.

Delta se encuentra entre las ocho aerolíneas autorizadas por el Departamento de Transporte para servir a La Habana. Una vez que Delta recibió la autorización final en sus tres rutas, comenzó a vender vuelos desde los Estados Unidos a Cuba en septiembre, y a principios de noviembre Delta se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en abrir una oficina de venta de boletos en el centro de La Habana para apoyar la venta de boletos para los cubanos que viajen a los EE. UU. Delta ofrecerá casi 3.000 asientos semanales entre los EE. UU. y Cuba.

Datos y cifras: Cuba graphic

El servicio de Delta desde Miami y Nueva York hacia La Habana une las dos principales ciudades con la mayor población cubanoamericana, mientras que Atlanta representa el mayor punto de conexión de pasajeros a La Habana, proporcionando un acceso único a Cuba a más de 150 ciudades de los Estados Unidos desde el centro de operaciones más grande del mundo.

Los clientes de Delta pueden contar con el desempeño operacional líder en la industria, servicio, productos y conexiones a la red global de la aerolínea. Los tres mercados de los Estados Unidos ofrecen Delta Sky Clubs con opciones de alimentos y bebidas premium y líneas SkyPriority para un check-in y un embarque más rápidos. A bordo, los clientes recibirán refrigerios de Delta, entretenimiento gratuito en vuelo* y el servicio de Wi-Fi*.

Historia de Delta en Cuba

Delta heredó el servicio de pasajeros hacia La Habana, Cuba, de su fusión con Chicago y Southern Air Lines (C&S) el 1 de mayo de 1953, ofreciendo vuelos sin escalas desde Nueva Orleáns. Delta suspendió el servicio el 6 de diciembre de 1961.

Entre el 2002-2004 Delta operó vuelos chárter entre Nueva York-JFK y La Habana. En octubre de 2011, Delta comenzó a operar hasta una docena de vuelos chárter a La Habana por semana, con servicio diario desde Miami y servicio semanal desde Atlanta y Nueva York-JFK. Operó casi 500 viajes antes de suspender el servicio el 29 de diciembre de 2012. Más recientemente, Delta operó tres vuelos chárter en 2015, incluyendo uno que llevó a la Orquesta de Minnesota de regreso a Cuba para su primera actuación en la isla en más de 85 años.

FUENTE: DELTA NEWS HUB

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.