Delta elegida de nuevo por FORTUNE MAGAZINE como una de las 50 empresas más admiradas del mundo‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Delta Airlines (

Delta Airlines (Revista Fortune)

La Voz Hispana de Nueva York /23 de febrero de 2016 – Por cuarta vez en una semana, Delta está celebrando otro galardón, esta vez de la Revista Fortune. El pasado viernes en la mañana, Fortune destacó a Delta en la lista de las compañías más admiradas por tercer año consecutivo. Delta se posicionó en el puesto número 30  de la lista, subiendo nueve puntos desde el puesto 39 en el 2015. Delta fue nombrada también por la Revista Fortune como la aerolínea  más admirada después de llegar a ser la No.1 en la lista de la  industria por quinta vez durante los últimos seis años.

Con su aparición en la lista de las compañías más admiradas, Delta obtiene un lugar dentro de las marcas líderes en el mundo, que incluyen gigantes en tecnología como Apple y Amazon, como también marcas establecidas como American Express, Coca-Cola y Boeing. Delta debutó en la lista de las compañías más admiradas como la número 48 en el 2014 y subió 9 puntos al puesto 39 en el 2015.

“Hace sólo una semana, hemos celebrado la más grande repartición de utilidades pagadas en la historia de los Estados Unidos, logramos el Guinness Record  por la más grande tarjeta de “Agradecimientos” a nuestros empleados, logramos la meta de la consecución de un grado en el rango de inversión y validamos nuestra posición dentro de las marcas más admiradas en el mundo” dijo el Presidente de Delta y CEO entrante Ed Bastian en un memorando enviado a los empleados hoy. “Es su dedicación singular a nuestros clientes y la búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas de nuestro negocio, por lo que se han obtenido estos reconocimientos  y esas son las cualidades que nos llevarán más allá”.

Fortune_Award_2016_0

Cada año, Fortune encuesta independientemente de la industria, a los más altos ejecutivos y directores de todos los sectores para identificar las 10 empresas que más admiran. Las clasificaciones se basan en los resultados de una encuesta global de ejecutivos de las aerolíneas, juntas directivas y analistas de la industria a quienes se les pide calificar a las empresas  basados en criterios fijos, que incluyen la innovación, valor de  inversiones a largo plazo y competitividad global.

Entonces, ¿qué hace que Delta sea una compañía admirada? La lista de Fortune es vista como un ranking de reputación corporativa. La aerolínea obtuvo el primer puesto en todos, menos en uno de los nueve atributos de reputación corporativa medidos por la revista Fortune en el 2016, incluyendo innovación, gerencia del recurso humano, uso de activos corporativos, calidad de gestión, solidez financiera, valor de inversiones a largo plazo, calidad de productos y servicios y la competitividad global. Delta llego al segundo lugar en el área de responsabilidad social.

En el memorando, Ed  les agradeció y les dio el crédito a los empleados por el premio. “Por ustedes, Delta se ha ganado una reputación de servicio al cliente de clase mundial, la excelencia operativa sin precedentes y la cultura que pone a la gente primero, nos distingue de nuestros competidores”.

A pesar de estar en el puesto número 5 en la lista de compañías aéreas, Southwest  fue la única aerolínea que como nosotros aparece en la lista de las 50 empresas más admiradas, mientras que Singapore Airlines a pesar de estar en el lugar número 2 de la lista de la industria, salió por completo del Ranking de las 50 más admiradas. El socio de Delta, Air France- KLM,  llego al tercer lugar en la lista de la industria aérea, mientras que United Airlines llego al cuarto lugar. Entretanto American Airlines se posicionó en el puesto número 14 de la lista de la industria.

¿Qué hace que Delta sea una de las compañías más admiradas?

La aerolínea se ganó el 1er lugar en ocho de nueve categorías o atributos por los cuales Fortune midió la reputación de las compañías en el 2016:

  • Innovación
  • Administración de personal
  • Uso de bienes corporativos
  • Calidad gerencial
  • Solidez económica
  • Valor de la inversión a largo plazo
  • Calidad de productos y servicios
  • Competitividad global

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.