Decenas de muertos en explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester

ADVERTISEMENT SLOT 7

Decenas de muertos en explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester.

La Voz Hispana de Nueva York, 22 de mayo de 2017 – Dos explosiones, al parecer en la zona de las taquillas del Manchester Arena y según las primeras versiones podrían haber causado hasta 19 muertas y cerca de 50 heridos en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Según los primeros testigos, los estallidos se han producido poco antes de que finalizara el espectáculo de la artista que congrega a miles de jóvenes y adolescentes en sus conciertos. “Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos”, ha indicado la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter sobre la explosión en el Manchester Arena.

Decenas de muertos en explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester.

La Policía británica ya define el incidente como un posible atentado terrorista. “Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso”, ha señalado, agregando que publicará más detalles “tan pronto cuando sea posible”.

Poco antes, testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un “estallido” en el lugar, algo que ha confirmado la policía local minutos después a través de Twitter.

Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una “gran explosión” cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto. Muchos de los espectadores eran niños y adolescentes.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que “se espera que la perturbación continúe hasta el final del día”.

Decenas de muertos en explosión durante concierto de Ariana Grande en Manchester.

Según varias fuentes, los hospitales de la ciudad se preparan para recibir a decenas de personas en las próximas horas.

El Manchester Arena es uno de los recintos más grandes de Europa para conciertos, con capacidad para 21.000 personas.

Se desconocen todavía cuántas personas quedaban dentro del lugar en el momento del incidente. Un portavoz de la artista Ariana Grande ha indicado que ella “está ok” .

El teléfono de emergencia consular de España en Manchester es el 07712 764 151.

FUENTE AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.