Cuba Ventures anuncia su asociación con la Cámara de Comercio del Mercosur‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Cuba Ventures Corp.

Cuba Ventures Corp.

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA, 3 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV)(OTCBB: MPSFF) (la “Empresa”) se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del Mercosur. Cuba Ventures, a través de su subsidiaria, Travelucion Media, una empresa de viajes en línea y marketing de medios digitales que se especializa en marketing de viajes, reservas electrónicas y soluciones de reservas en línea para los visitantes internacionales a Cuba.

Con sede en Sao Paulo, Brasil, la Cámara de Comercio del Mercosur se constituyó en 1991 para cubrir un territorio de seis de los doce países de América del Sur con una población total de aproximadamente 290 millones de personas. Sus miembros plenos son Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela y sus países asociados son Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Surinam, con países observadores, entre ellos, Nueva Zelanda y México. Mercosur tiene por objeto promover el libre comercio y el movimiento fluido de bienes, personas y divisas, así como facilitar la inversión en América del Sur y Central. Mercosur es un componente del proceso continuo de integración de América del Sur conectado a la integración conectado a la Unión de las Naciones Suramericanas. El comercio de mercancías del Mercosur, con exclusión de Venezuela, creció de USD 10.000 millones al inicio del bloque comercial en 1991 a más de USD 88.000 millones en 2010.

En diciembre de 2015, el presidente del Mercosur fue a La Habana, Cuba, para abordar las sinergias estratégicas de desarrollo de negocios y turismo entre los países sudamericanos del Mercosur y Cuba. El presidente de la Cámara del Mercosur y Américas, Miguel Luján Paletta, declaró: “Este encuentro marca el inicio de las relaciones comerciales entre Cuba y los países miembros. Esta iniciativa ciertamente contribuirá a que los demás países de nuestra región inicien sus negociaciones con más confianza y desmitifiquen de una vez por todas cualquier duda con Cuba. La Cámara de Comercio del Mercosur y Américas mantiene una estrecha relación con los empresarios, no solo en Brasil, sino en todas las demás naciones que pertenecen al Mercosur y las Américas”.
Este importante acuerdo de colaboración firmado recientemente entre Cuba Ventures y la Cámara de Comercio del Mercosur abrirá muchas oportunidades para que la Empresa trabaje con el Mercosur sobre oportunidades relacionadas con viajes, iniciativas de marketing digital, así como posibles acuerdos de consultoría. El equipo de Cuba Ventures tiene más de 50 años de experiencia en el comercio y la inversión en Cuba que serán de valor para los miembros del Mercosur interesados en invertir en Cuba. Por otra parte, la asociación con el Mercosur le ofrece a la Empresa acceso directo a los países miembros que desean invertir en Cuba.
Erik Aaron Lara, Director General de la Cámara de Comercio del Mercosur y Delegado Oficial del Mercosur para la Unión Europea, Estados Unidos y Asia, declaró: “Esperamos con interés trabajar con el equipo de Cuba Ventures y aprovechar su profundo conocimiento de Cuba. Ellos tienen la ventaja de ser los primeros y han construido una impresionante plataforma de viajes en línea y medios digitales especial para Cuba con cientos de sitios web que cubren todas las facetas relacionadas con esta nación insular. A medida que Cuba continúe abriendo sus puertas, consideramos que esta plataforma y el equipo de Cuba Ventures son socios de valor añadido para cualquier grupo, empresa u organismo gubernamental que busca entrar en la economía cubana emergente, sobre todo en el espacio de viajes y medios digitales”.
Steve Marshall, CEO de Cuba Ventures Corp., comentó: “Estamos muy contentos de habernos asociado con un grupo tan destacado como la Cámara de Comercio del Mercosur y creemos que este es el inicio de una sólida relación laboral entre Cuba Ventures y el Mercosur y sus países miembros. Hay renovadas sinergias entre los miembros del Mercosur y la República de Cuba, y nuestro equipo puede aportar una riqueza de conocimientos a aquellos empresarios y empresas que consideran el potencial de inversión atractivo y relativamente inexplotado que Cuba tiene para ofrecer. Dado el rápido crecimiento del sector de viajes en Cuba, hay un ajuste natural con Cuba Ventures y esperamos que se materialicen numerosas oportunidades de esta asociación para que la Empresa desarrolle su actual negocio de viajes. Más allá de nuestro conocimiento práctico sobre la burocracia cubana, sus estructuras legales y financieras, también podemos ofrecer apoyo al marketing en todo el mundo para los inversores a través de nuestros 432 sitios web en distintos idiomas enfocados en Cuba que, en conjunto, generan más de 30 millones de páginas vistas al año de tráfico web altamente específico e interesado en todos los aspectos de Cuba. La receta de probada experiencia en consultoría y apoyo al marketing para futuros inversores ha sido sin duda la razón por la que fuimos elegidos para ayudar a los miembros del Cámara de Comercio del Mercosur en el futuro”.
Los ingresos y el tráfico web de Travelucion Media han continuado creciendo rápidamente como consecuencia del notable cambio en la política estadounidense hacia Cuba. Travelucion ha desarrollado y posee una de las carteras más significativas de sitios web enfocados en Cuba con 432 sitios que generan en conjunto más de 30 millones de página vistas al año. El tráfico de visitantes es dirigido a los sitios principales de reserva y comercio electrónico de Travelucion Media y también a las empresas asociadas de terceros que requieren marketing en todo el mundo. Desde 1995, estos sitios web de propiedad han estado promoviendo a Cuba y ofreciendo servicios de viajes en línea a la nación caribeña. Los sitios cubren todas las facetas de la isla, como destinos turísticos específicos, hoteles y centros turísticos, campos de golf, spas, restaurantes, alquiler de coches clásicos, la cultura cubana, la salud, el comercio, la inversión, la gastronomía y mucho más.
Acerca de Cuba Ventures Corp.: Cuba Ventures, Corp. ha adquirido Travelucion Media, ahora una subsidiaria de propiedad total. Travelucion Media es una empresa de viajes en línea y medios digitales que se especializa el marketing de viajes, reservas electrónicas y soluciones de reservas en línea para los visitantes extranjeros a Cuba. Travelucion Media es propietaria de una de las carteras más importantes de activos web enfocados en Cuba con aproximadamente 432 sitios en hasta cinco idiomas, los cuales generan en conjunto más de 30 millones de visitas al año y dirigen el tráfico hacia el sitio principal de reservas de Travelucion www.Havanatur.com y empresas de terceros relacionadas con Cuba.
Para obtener más información acerca de Cuba Ventures Corp. (TSX VENTURE: CUV) o Travelucion Media, visite los sitios de la Empresa www.cubaventures.com o www.travelucion.com.
Cuba Ventures Corp. tiene aproximadamente 62,3 millones de acciones emitidas y en circulación.
CUBA VENTURES CORP.
JAMES G. PETTIT, Presidente
Este comunicado de prensa incluye ciertas declaraciones que pueden ser consideradas como “declaraciones prospectivas”. Todas las declaraciones en este comunicado, que no sean hechos de carácter histórico, que aborden eventos o acontecimientos que la gerencia de la Empresa espera que sucedan, son declaraciones prospectivas. Aunque la gerencia cree que las expectativas expresadas en esas declaraciones prospectivas están basadas en suposiciones razonables, tales declaraciones no constituyen garantías de rendimiento futuro, y sus resultados o acontecimientos reales pueden ser diferentes de los contenidos en las mismas. La Empresa no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas si cambian las creencias, estimaciones u opiniones de la gerencia. Algunos factores que pueden causar que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas son, entre otros, precios del mercado, éxitos de exploración y desarrollo, disponibilidad continua de capital y financiamiento, y condiciones generales de la economía, los mercados o los negocios. Para obtener más información, vea los informes públicos de la Empresa en www.sedar.com.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.