CROEM celebra su 48 aniversario con la Feria de Los Pueblos, Retorno CROEMITA 2016 y la Ceremonia de entrega de Premios CROEM ALUMNI‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
CROEM

CROEM (Feria de los Pueblos)

Mayagüez, Puerto Rico, 27 de enero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido por sus siglas CROEM, celebrará el domingo, 21 de febrero de 2016 su aniversario número 48 con una gigantesca Feria de Los Pueblos,  Retorno CROEMITA 2016 y la Ceremonia de entrega de Premios CROEM ALUMNI en sus facilidades ubicadas en el Cerro Las Mesas de la ciudad de Mayaguez.
 
“Esta institución que ha graduado ya unos 7,660 estudiantes y que fundada en el 1968, celebra este año su aniversario 48 con una actividad de Casa Abierta, una Feria de Los Pueblos, cuyo propósito es promover la actividad turística en cada pueblo de Puerto Rico, precisamente realizada por los propios estudiantes de esta institución, CROEM.  En estos pabellones se expone la historia, cultura y puntos de interés de cada pueblo que envía estudiantes a esta institución, dedicada atender a estudiantes de alto rendimiento académico”, señalo el director de CROEM, profesor Milton Tomassini Del Toro.
Comité Timón de la Alianza de Municipios en ayuda para la Feria de Los Pueblos en CROEM 2016

Comité Timón de la Alianza de Municipios en ayuda para la Feria de Los Pueblos en CROEM 2016

La escuela CROEM, catalogada la mejor escuela del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico, fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado, alberga en estos momentos unos 250 estudiantes provenientes de 57 pueblos de la isla. Los participantes de este proyecto innovador con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología residen en la propia institución y están apadrinados por el Recinto Universitario de Mayagüez, que pertenece al sistema de la Universidad de Puerto Rico.

Egresados de CROEM tendrán su Retorno CROEMITA 2016
Por su parte Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez-CROEM), informó que durante la celebración de las actividades del 48 aniversario de CROEM, se habrá de celebrar un Retorno CROEMITA con miras a preparar un Comité Organizador de los 50 años de aniversario de la institución programada para el año 2018.
 
“El Retorno CROEMITA 2016 es una actividad muy esperada por los egresados de esta institución.  Este año tiene una plataforma diferente, ya que estaremos convocando a la matrícula para que participen en los diferentes equipos de trabajo para celebrar nuestro 50 aniversario en el año 2018. Precisamente el próximo año y en antesala al aniversario de Oro de nuestra institución, estaremos celebrando varias actividades para promover lo que será un acontecimiento en grande y donde estamos de seguros de haber graduado sobre los 8,000.  Tendremos este año un centro para entregar las tarjetas de identificación de ex alumnos de CROEM, que a su vez son las tarjetas de membresía de CROEM ALUMNI.  Habrá recordatorios para cada egresado que participe en el Retorno CROEMITA 2016 y sobre todo, estaremos actualizando los listados de graduados de nuestra institución.  La organización CROEM ALUMNI ha preparado una edición limitada de un libro-revista donde se reseña la historia de CROEM que estará a la disposición de todos los ex alumnos, que presenta también la ejecutoria de nuestra organización”, expresó el director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.
 
Ceremonia de entrega de Premios CROEM ALUMNI
Como parte de las festividades del 48 aniversario de la institución, la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas-CROEM ALUMNI, habrá de hacer entrega de los reconocimientos a los estudiantes graduados más destacados en una ceremonia en la cancha bajo techo de CROEM.  Se informó que el Comité Coordinador de los PREMIOS CROEM ALUMNI está haciendo la evaluación de los ex alumnos nominados, por lo que en los próximos días se hará el anuncio oficial de las personas que recibirán el reconocimiento para el añ0 2016.
 
Las actividades del Retorno CROEMITA, Feria de Los Pueblos, el Aniversario 48 de CROEM y la Ceremonia de entrega de Premios CROEM ALUMNI 2016 estarán marcadas de kioscos de artesanía, comidas típica, música en vivo, pabellones de los pueblos y ciudades y sobre todo, de una Casa Abierta para que los visitantes conozcan la institución.  Se informa que no habrá costo de entrada por ser una institución pública administrada por el Departamento de Educación.  
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.