Copiloto de Germanwings había ensayado el descenso en un vuelo previo

ADVERTISEMENT SLOT 7
Andrea Lubitz

Andrea Lubitz

La Voz Hispana de Nueva York – El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz ensayó un descenso controlado de su avión en un vuelo que precedió al siniestrado en los Alpes franceses, el 24 de marzo, según un informe provisional de investigadores del accidente aéreo.

El reporte de la investigación de la agencia francesa que investiga el caso se basa en el análisis de los datos de la grabadora de la aeronave. Esto indicó que en el vuelo de Alemania a España previo al 9525 “hubo varios descensos controlados de 100 pies mientras el copiloto estaba solo en la cabina”, afirma la investigación. Los datos muestran que el capitán dejó a Lubitz solo en la cabina durante cinco minutos.

Según el informe preliminar de la agencia francesa cuando Lubitz estaba solo en la cabina en el vuelo de ida hacia Barcelona, se le pidió que redujera la altitud de forma controlada. El copiloto llevó el avión de 49.000 pies a 35.000 y luego fluctuó varias veces hasta llegar a 25.000. En ese momento el capitán reingresó a la cabina y el vuelo continuó como había sido planeado.

Como se le había pedido descender, este aparente intento de ensayar distintas alturas y descensos podría haber pasado desapercibido por los controladores aéreos, afirma la agencia.

Fuente AP

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”