CONSUMER REPORTS SE ENFOCA EN PRIVACIDAD Y RECOMIENDA 66 FORMAS DE EVITAR QUE CAPTUREN TUS DATOS

ADVERTISEMENT SLOT 7
Consumer Reports se enfoca en la privacidad.

Consumer Reports se enfoca en la privacidad.

Yonkers, NY, 25 de septiembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Nuestro mundo conectado digitalmente les ofrece a los consumidores la oportunidad de involucrarse con las comunidades globales, ser educados y entretenidos, y tener acceso a compras con facilidad. Pero esas oportunidades conllevan algunos riesgos también: de intrusiones y amenazas de los delincuentes. Para ayudar a los consumidores a mantenerse seguros en línea, Consumer Reports trabajó con docenas de expertos en seguridad para armar una extensa guía que abarca desde contraseñas de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta maneras de mantener los dispositivos conectados a la Web libres de fugas de datos privados.

“Cómo Proteger Tu Privacidad” es el paquete de portada en la edición de noviembre de la revista Consumer Reports, que también presenta la nueva identidad y logo de CR, así como un sistema de calificación nuevo, más intuitivo y diseñado para la era digital. La nueva identidad de la marca representa el cambio que está ocurriendo en CR conforme la organización ejecuta su visión de crear un mercado que escucha, responde y les da valor a las voces de los consumidores poniendo sus necesidades en primer lugar. La edición de noviembre sale a la venta el martes 27 de septiembre y ya está disponible en línea en ConsumerReportsenEspanol.org.

La publicación del informe señala el comienzo de los esfuerzos de CR para ahondar agresivamente en el mundo de la privacidad de los datos, y presionar por que haya fuertes protecciones en la privacidad y la seguridad de productos y servicios en el mercado.

Consumer Reports reconoce que la privacidad y seguridad de la información es uno de los desafíos más importantes de los consumidores del siglo 21. La información financiera y de salud de las personas se almacena cada vez más en línea, al igual que las fotos y comunicaciones entre amigos y familiares. Al mismo tiempo, el software se está convirtiendo en una parte esencial de productos que puede parecer que no están conectados digitalmente: coches, cerraduras de puertas, termostatos, relojes de pulsera, y mucho más.

“La misma tecnología que ha dado lugar a tanta comodidad y conectividad también puede representar una amenaza para la seguridad, privacidad y seguridad financiera de los consumidores”, dijo Marta L. Tellado, Presidente y CEO de Consumer Reports. “Estamos trabajando de manera agresiva al lado de las mentes más brillantes en el campo para desarrollar métodos que evalúen la privacidad y seguridad de los productos “inteligentes” y servicios relacionados — sabemos que, para seguir siendo un aliado de confianza de los consumidores en la era digital, tenemos que ir más allá de probar el hardware. También tenemos que entrar en el software”.

Los últimos dos años se han caracterizado por noticias sobre violaciones de datos, escándalos de piratería informática de fotos, cámaras de seguridad caseras comprometidas, ataques ransomware, y mucho más. El paquete en la edición de noviembre está diseñado para hacer que los consumidores estén más conscientes de lo que pueden hacer para proteger su propia privacidad de los datos. Los consumidores no tienen que seguir cada punto de la guía, pero cada uno es rápido, fácil y pueden ayudar a mejorar la privacidad y la seguridad del lector. El paquete comienza con un ensayo de la periodista, ganadora de un Premio Pulitzer y autora Julia Angwin, que comparte el camino que tomó para aprender a proteger su propia privacidad.

Entre los expertos de seguridad que contribuyeron consejos para esta historia están: Lorrie Cranor, jefe de tecnología de la  Comisión Federal de Comercio; Mark Surman,director ejecutivo de Mozilla Foundation; Dan Guido, director general de Trail of Bits, una empresa de seguridad digital; Nathan White, gerente de alto nivel legislativo de Access Now, una organización digital y de derechos humanos; Jeremiah Grossman, jefe de seguridad de SentinelOne, una compañía de seguridad digital; y Cory Doctorow, activista de privacidad digital, co-editor de Boing Boing, y autor de muchos libros, el último “In Real Life” es una novela gráfica.

Una encuesta nacional representativa de 1,012 adultos realizada por Consumer Reports muestra que los consumidores ya están tomando algunas medidas sencillas para protegerse a sí mismos contra los piratas cibernéticos, pero aún queda mucho por hacer. La historia señala que más de 900 millones de registros han sido comprometidos en más de 5,000 violaciones de datos dadas a conocer desde el año 2005, de acuerdo a Privacy Rights Clearinghouse, una empresa sin fines de lucro. Según la encuesta de CR, 28% de los encuestados dijeron que cubren las cámaras web para frustrar a los piratas cibernéticos. El 45% dijo que hacen copia de respaldo a sus computadoras, el 62% dijo que utilizan autenticación de dos factores, el 75% dijo que establecen un bloqueo de pantalla en su teléfono inteligente, y un 86% protegen su WiFi en casa con una contraseña.

Consumer Reports se esfuerza por hacer su propia política de privacidad clara, concisa, y ejecutable. CR escucha a sus clientes, y toma la seguridad de sus datos muy en serio. En sus relaciones comerciales con empresas digitales como Google y otros terceros, CR sigue las mejores prácticas y se esfuerza por actuar siempre con responsabilidad. El objetivo final de CR es reflejar en su práctica el mercado ideal que quiere alcanzar. Aunque es verdad que la organización no ha llegado todavía a ese punto, va a continuar innovando y defendiendo a los consumidores.

Además, CR cree que la información personal de los consumidores tiene un enorme valor y que ellos deben poder elegir y controlar el uso de sus datos. Cuando se trata de compartir información, los consumidores y las empresas deben tener un intercambio justo y abierto, donde los beneficios y obligaciones son claros y comprensibles para el consumidor.

Aquí hay un vistazo a 5 de los 66 consejos de expertos compilados por Consumer Reports:

-Sé leal a la contraseña: La gente dice que cambies las contraseñas con regularidad. No lo hagas, a menos que haya una buena razón, como respuesta a una violación de datos. Si la cambias a menudo probablemente terminarás usando opciones débiles.

-Detén el robo de identidad después de una muerte: El robo de identidad afecta a 2.5 millones de estados patrimoniales por año, de acuerdo con el IRS. Si un ser querido ha muerto, envía una copia del certificado de defunción al IRS (la funeraria puede ayudar con eso). También, cancela cualquier licencia de conducir, y notifícalo a las agencias de crédito, bancos, compañías de seguros e instituciones financieras.

-Cubre la Cámara Web de tu Computadora Portátil: Los agentes maliciosos han demostrado una y otra vez que pueden encender la cámara de una computadora portátil sin que el usuario lo sepa. ¿La solución más simple? Haz lo que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y James Comey, el director del FBI, hacen: coloca un pedacito de cinta adhesiva o una nota Post-it sobre la cámara. Los piratas cibernéticos aún no han logrado romper el código adhesivo.

-Información Falsa: Los fabricantes de juguetes conectados están desplegando productos para niños conectados, incluyendo tabletas y muñecas que hablan, y pidiéndoles a las familias que divulguen información personal para registrarlos. Pero que, esencialmente, brinda a los anunciantes y a los piratas cibernéticos potenciales con detalles acerca de tus hijos. Así que considera darles información falsa.

-Cifrar los archivos de la computadora: Puedes encriptar tu computadora completa o solo los archivos confidenciales. Para cifrar archivos específicos en una Mac, utiliza la Utilidad de Discos. Usuarios de Windows 10 Home pueden descargar una aplicación gratuita como GPG4win (también conocida como Gnu Privacy Guard).

Más información sobre la privacidad de datos que incluye consejos adicionales sobre cómo los consumidores pueden protegerse a sí mismos, se pueden encontrar en ” Cómo Proteger Tu Privacidad” en ConsumerReportsenEspanol.org y en la revista Consumer Reports, edición de noviembre de 2016.

Sobre Consumer Reports

Consumer Reports es la organización independiente sin fines de lucro más grande y confiable del mundo que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado. Fundada en 1936, Consumer Reports ha conseguido logros substanciales para los consumidores en reformas de salud, seguridad de alimentos y productos, reformas financieras y otros temas. La organización ha impulsado importantes políticas para reducir las infecciones adquiridas en hospitales, para prohibir prácticas de préstamos predatorios y combatir toxinas peligrosas en los alimentos. Consumer Reports evalúa y califica miles de productos y servicios en sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de autos de tecnología de punta y su centro de investigación para el consumidor. Consumers Union, una división de Consumer Reports, trabaja a favor de las leyes en beneficio de los consumidores y a favor de las regulaciones en Washington, D.C., los estados y el mercado. Con más de 8 millones de suscriptores a su revista emblema, sitio web y otras publicaciones, Consumer Reports no acepta ningún tipo de pago, publicidad o cualquier otro apoyo por parte de las compañías cuyos productos evalúa.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.