Consejos para declarar tus impuestos por primera vez‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
TurboTax (impuestos)

TurboTax (impuestos)

La Voz Hispana de Nueva York / 9 de marzo de 2016 – Declarar tus impuestos por primera vez puede ser muy intimidante, pero con TurboTax no tiene por qué ser estresante. Marinés Duarte, vocera de TurboTax y experta en estilo de vida, comparte los siguientes consejos para ayudar a aquellos que declaran sus impuestos por primera vez sin ningún problema.
·         Organiza tus documentos. Para este entonces ya habrás recibido todos los documentos que necesitas para preparar tu declaración de impuestos. Organiza todos los documentos en un folder para que tengas acceso rápido a ellos. Asegúrate de incluir lo siguiente:
o   W-2 de tu empleador
o   Documentos 1099 de bancos e instituciones financieras
o   Forma 1098-E si tienes préstamos estudiantiles
o   Forma 1095-A si compraste seguro médico a través de Marketplace. Ingresa esta forma en TurboTax de igual manera que tu W-2.
o   Si tu empleador paga por tu seguro médico, tienes seguro privado, Medicare o Medicaid puede que recibas las formas 1095- B y C. Sin embargo, el IRS no requiere que estas formas se declaren.
·         Declara tus impuestos gratis. Si tienes una declaración sencilla puedes calificar para presentar tus impuestos con las formas 1040EZ o 1040A. Para calificar,  tú ingreso debe de ser menor de $100,000 y deducciones estándares. No necesitas estar familiarizado con todas las formas, ya que TurboTax buscará las que necesitas y apliquen específicamente a  tus impuestos. Y aún mejor, puedes declarar tus impuestos completamente gratis con su programa de Absolute Zero.
·          Declara electrónicamente y con depósito directo. Declarar tus impuestos electrónicamente y seleccionar el reembolso con depósito directo a tu cuenta es la mejor opción al declarar tus impuestos. No solo porque te ahorras un viaje al correo pero también recibirás tu reembolso más rápido. El IRS emite 9 de cada 10 reembolsos dentro de los primeros 21 días o antes si son presentados de forma electrónica y a través de depósito directo. Enviarlos por correo y solicitar el reembolso en cheque puede tardar mucho más.
·         ¡Mientras más pronto los declares mejor! El año pasado 75% de los contribuyentes recibieron casi $3,000 de reembolso. No esperes para enviar tu declaración de impuestos. Puedes declarar tus impuestos desde tu teléfono y con TurboTax SmartLook un experto puede contestar todas tus preguntas en vivo por video y guiarte en tu declaración.
Si tienes alguna pregunta, necesitas información adicional o te gustaría recibir imágenes en alta resolución no dudes en avisarme Si te interesa entrevistar a Marinés o a una experta financiera de TurboTax por favor avísame y con gusto lo coordino.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.