Consejos de inocuidad alimentaria para los padres y cuidadores en el regreso a la escuela

ADVERTISEMENT SLOT 7
Consejos de inocuidad alimentaria para el regreso a clases.

Consejos de inocuidad alimentaria para el regreso a clases.

WASHINGTON, 6 de septiembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Regreso a clases, regreso a los libros y de regreso al carro para los que estamos llevando a los estudiantes a la escuela.  El nuevo año escolar significa que volvemos a empacar los almuerzos y meriendas después de clases para los estudiantes, exploradores, atletas, bailarines y todos los niños que llevan estos artículos desde y hasta la casa.  Eso sí, no queremos que los niños se reencuentren con las bacterias que causan intoxicación alimentaria.
 
Las bacterias que causan las enfermedades transmitidas por los alimentos, comúnmente conocida como intoxicación alimentaria, crecen rápido en temperaturas entre 40-140 grados Fahrenheit (4.4 °C – 140 °F °C).  En sólo dos horas, estos microorganismos pueden multiplicarse a niveles peligrosos que podrían causar enfermedades transmitidas por los alimentos.  Para asegurarse de que los almuerzos y meriendas están seguros para quienes usted los empaca, usted debería seguir los cuatro pasos necesarios para mantener la inocuidad de alimentos de USDA: Limpiar, Separar, Cocinar y Enfriar.
 
Consejos para empacar
 
·         Si el almuerzo/merienda contiene alimentos perecederos como jamón, carne de deli, huevos, queso o yogur, asegúrese de incluir al menos dos fuentes de frío.  Las bacterias dañinas se reproducen rápidamente, así que alimentos perecederos transportados sin una fuente de hielo no permanecerán salubres por mucho tiempo.
 
·         Puede usar cajitas de jugo o botellas de agua congeladas como compresas congeladas.  Congélelos la noche antes e incluya por lo menos un paquete adicional de compresa congelada. Al llegar la hora del almuerzo los líquidos se habrán descongelado y estarán listos para beberse.
 
·         Empaque los almuerzos con alimentos perecederos en loncheras con aislación o de material suave (“soft-sided”).  Los alimentos perecederos podrían no ser salubres para consumir a la hora del almuerzo si los empaca en bolsas de papel.
 
·         Si empaca alimentos calientes para almuerzo como sopas, chili o guisos, coloque estos en envases con aislación para que así se mantengan calientes. Llene el envase que va a utilizar con agua hirviendo, déjela en el envase por unos minutos, vacíe e inmediatamente coloque la comida hirviendo en el envase. Indique a los niños que mantengan el envase cerrado hasta la hora del almuerzo para que la comida se mantenga caliente a la temperatura de 140°F (73.9°C) o mayor.
 
·         Si empaca el almuerzo de los niños la noche antes, colóquelo en el refrigerador luego de prepararlo. Los almuerzos permanecerán a temperaturas frías por más tiempo ya que todos los alimentos estarán a la misma temperatura que el refrigerador al momento de colocarlos en la lonchera.
 
·         Si usted es responsable de empacar las meriendas del equipo, la tropa o el grupo, mantenga los alimentos perecederos en una nevera portátil con hielo o compresas frías hasta la hora de la merienda.  Empaque las meriendas en bolsas individuales o en recipientes, en vez de que los niños compartan los alimentos de un solo plato.
Back-to-School-Lunch-600x300

Consejos de inocuidad alimentaria para el regreso a clases.

Consejos para almacenar
  • Si es posible, el almuerzo de los niños debe almacenarse en el refrigerador o nevera portátil con hielo al llegar.  Deje la tapa de la lonchera o bolsa abierta en el refrigerador para que el aire frío circule mejor y mantenga la comida fría.
Consejos al consumir y desechar
  • Empaque toallitas desechables para el lavado de manos antes y después de comer.
  • Luego del almuerzo, deseche todos los sobrantes de alimentos, empaques de alimentos y bolsas de papel.  No reúse los empaques porque podrían contaminar otros alimentos y causar enfermedades transmitidas por los alimentos.
Consejos de inocuidad alimentaria para el regreso a clases.

Consejos de inocuidad alimentaria para el regreso a clases.

Los consumidores pueden encontrar consejos adicionales de cómo mantener a su familia libre de enfermedades transmitidas por alimentos visitando FoodSafety.gov. Síganos en Twitter en español (twitter.com/usdafoodsafe_es) o en inglés: (twitter.com/usdafoodsafety).  Los consumidores con preguntas de inocuidad alimentaria pueden llamar a nuestra Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este), o usen nuestros servicios de chat en vivo al visitar “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en pregunteleakaren.gov o por teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov.
 
Si tiene preguntas sobre la cronología de tiempo de almacenamiento para alimentos y bebidas descargue la nueva aplicación de USDAFoodKeeper, para los dispositivos iOS y Android.  Ayudando a los usuarios a tener un mejor entendimiento del almacenamiento de los alimentos, la aplicación FoodKeeper permite al público escoger métodos de almacenamiento que extiendan la vida útil de los alimentos y bebidas en sus hogares.  Un mejor almacenamiento de los alimentos debe reducir el desecho de los mismos y reduce la frecuencia de los usuarios preparando e ingiriendo alimentos que podrían estar dañados.  Esta aplicación fue actualizada recientemente para incluir información de almacenamiento de alimentos en español y portugués.
 
USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés) ha hecho algunas de las actualizaciones más significativas al sistema de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos, desde los años 1950 durante la administración Obama.  Nuevas herramientas para los consumidores, como la aplicación  FoodKeeper, permite a los americanos a ir más allá para cuidarse ellos mismos y a sus familias en contra de las enfermedades transmitidas por los alimentos.  Los estimados muestran que los estándares de inocuidad alimentaria implementados para carnes y aves van a reducir unas 75,000 enfermedades anualmente.  Para más información sobre estos esfuerzos acceda la siguiente página de USDA http://bit.ly/results-ch7.
 
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.