Caterpillar nombra a Rimco como distribuidor oficial para Cuba

ADVERTISEMENT SLOT 7
Caterpillar

Caterpillar

PEORIA, Ill., 18 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) anunció que ha seleccionado a Rimco, Inc., empresa privada con sede en Puerto Rico, como distribuidor Cat para Cuba. Actualmente, Rimco es el distribuidor Cat para Puerto Rico y el Caribe Oriental.  Tan pronto haya mayor apertura en las restricciones comerciales vigentes, Rimco podrá distribuir los productos Cat en Cuba conforme a las regulaciones cubanas y estadounidenses aplicables.  
“Estamos muy complacidos en dar este importante paso con Rimco, nuestro socio de muchos años,” afirmó Philip Kelliher, vicepresidente responsable de la División de Distribución de Servicios para las regiones de América y Europa.  “Cuba necesita acceso a los productos que Caterpillar manufactura y, tan pronto haya mayor apertura en las restricciones comerciales vigentes,  anticipamos con mucho entusiasmo poder contribuir al desarrollo de la infraestructura en Cuba. Este anuncio histórico forma parte de nuestros preparativos en antelación al levantamiento del embargo comercial que por 55 años los Estados Unidos le ha impuesto a Cuba.”
Caterpillar lleva casi dos décadas abogando por un cambio en la política pública de los Estados Unidos referente a Cuba, y continuará laborando con el gobierno y el Congreso estadounidense para poner fin al embargo comercial.  “Estamos sumamente orgullosos de nuestra relación de 34 años con Caterpillar,” manifestó  Richard F. McConnie, Presidente de Rimco. “Existe una gran afinidad entre Cuba y Puerto Rico ya que compartimos el mismo idioma, y nuestra cultura y tradiciones son muy similares. Será un honor para Rimco servir el mercado cubano una vez los Estados Unidos y Cuba restablezcan relaciones comerciales.”
El 17 de diciembre de 2014 el presidente Barack Obama anunció medidas de acercamiento con Cuba. A partir de este histórico día, ambas naciones han abierto embajadas en sus respectivas capitales y han iniciado un proceso gradual de apertura diplomática y económica.  
Aunque aún queda mucho por hacer para que ambos países restablezcan relaciones comerciales, incluyendo el levantamiento del embargo, Rimco y Caterpillar continuarán los preparativos para en su momento servir con excelencia el mercado cubano con equipo de construcción y minería, generadores eléctricos y motores marinos e industriales.    

Sobre Caterpillar
Por cerca de 90 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso y ha impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. Los clientes acuden a Caterpillar para conseguir ayuda en el desarrollo de activos de infraestructura, energía y recursos naturales. El 2015, con ventas e ingresos por un valor de $47.011 billones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, de motores diesel y gas natural, turbinas de gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. La empresa opera principalmente mediante sus tres segmentos de productos (Resource Industries, Construction Industries y Energy & Transportation) y también proporciona financiamiento y servicios relacionados a través del segmento de Financial Products. Para más información, visite caterpillar.com.  Para seguirnos a través de las redes sociales, visite caterpillar.com/social-media.

Sobre Rimco
Rimco es el distribuidor de Caterpillar para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, Barbados y demás islas del Caribe Oriental. Empresa privada con sede en San Juan, Puerto Rico, Rimco fue fundada en el 1981 por la familia McConnie. La compañía es reconocida como líder en la venta y alquiler de maquinaria y equipo de construcción, generadores eléctricos y motores marinos e industriales. Rimco ofrece un servicio de excelencia a sus clientes en las industrias de construcción, canteras y agregados, vertederos y en los sectores industriales, comerciales y marino. Rimco cuenta con una amplia flota de maquinaria, equipo y generadores eléctricos disponible para alquiler a través de sus 5 Cat Rental Stores localizados en Puerto Rico y Barbados. Para más información sobre Rimco, sus productos y servicios, visitewww.rimcocat.com.  
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.