Candidato a Congresista en Nueva York hace llamado a la comunidad “boricua”

ADVERTISEMENT SLOT 7
Adam Clayton Powell

Adam Clayton Powell

NUEVA YORK, 27 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – “La crisis que sufre Puerto Rico y que afecta a miles de hermanos que residen en la isla, puede ser mejor atendida si elegimos a un puertorriqueño como nuevo Congresista por el Distrito 13 de Nueva York.  Es hora de sumar una voz “boricua” en el Congreso Federal, pero esta vez que sea uno de los nuestros”, señaló Adam Clayton Powell, puertorriqueño criado en Santurce y quien aspira a sustituir al legendario Congresista Charles Rangel, quien anunció su retiro.

“Mañana martes, es la votación donde se escoge el sustituto de Charles Rangel, pero más importante, mañana Puerto Rico se juega su suerte.  Dentro de todos los candidatos, el único puertorriqueño es este servidor.  No le restamos validez alguna a las aspiraciones de los demás compañeros de papeleta, sin embargo la isla de Puerto Rico necesita compatriotas aliados que ofrezcan su tiempo y talento para trabajar con las soluciones desde el Congreso Federal.  Tengo la convicción de que podemos lograr levantar la voz y solicitar más atención para Puerto Rico, cuando los colegas en el Congreso se enteren que llegó un “boricua”, nacido y criado en Santurce, Puerto Rico”, expresó Clayton Powell.

0000 Adam Clayton Powell Candidato Congresista NY en la reciente Marcha por la Salud

Clayton Powell se lanzó hacia el Congreso de los Estados Unidos con una buena oportunidad de darle a Puerto Rico un amigo en la Cámara de Representantes Federal.  La posición en el distrito 13, estará vacante debido al anuncio del retiro del hoy congresista Charles  Bernard “Charlie” Rangel,  quien asumió esa posición en el 1971.

El distrito 13 que aspira Clayton Powell está compuesto por casi 800 mil personas, comprende el alto Manhattan y una pequeña porción del Bronx occidental. De igual forma, el distrito incluye los barrios de Harlem, Inwood, Marble Hill, “Spanish Harlem, Washington Heights, Morningside Heights y parte del alto lado oeste. El conocido Teatro Apollo, la Universidad de Columbia, y la Tumba de Grant se encuentran dentro de este distrito.  Es uno de los Distritos de mayor concentración poblacional demócrata en la nación, por lo que todos los partidos estarán pendientes de este proceso de votación.  Se estima que la mayoría de los votantes sean de origen puertorriqueños, por lo que se espera una gran demostración en las urnas.

Adam Clayton Powell

Adam Clayton Powell

Adam Clayton Powell de 53 años de edad y de madre puertorriqueña, nació y se crió en Santurce, Puerto Rico, para luego trasladarse a Nueva York.  Ha sido oficial electo en el Concejo Municipal y en la Asamblea Estatal del Estado de Nueva York por más de 20 años. 

Su cita con las primarias congresionales será mañana martes, 28 de junio de 2016, donde se espera sea el candidato oficial en la papeleta de elecciones generales del 2016.

“Boricuas, salgamos todos a votar”

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.